SEnsaciones agridulces en Woking

McLaren en el GP de Mónaco F1 2018: Jueves

24/05/2018 19:36

El equipo McLaren ha tenido un duro inicio de fin de semana en Mónaco, lugar donde las cualidades del MCL33 deberían relucir. En los Libres 1, Fernando Alonso ha sufrido un fallo mecánico que le ha impedido rodar muchas vueltas y Stoffel Vandoorne ha sido 15º únicamente. Eso sí, en la sesión vespertina del jueves, los dos coches naranjas estuvieron entre los tres más rápidos y sumando sus vueltas superaron la distancia de carrera.

 

 

Fernando Alonso (17º/9º):

"Ha sido un día duro. En la primera sesión tuve un problema con los frenos y perdimos casi toda la mañana. Eso fue decepcionante porque necesitas el mayor número de vueltas posible aquí para tener confianza. Los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo y el coche estaba listo para la segunda sesión, cuando fuimos capaces de recuperarnos en el número de vueltas".

"Dada la evolución de la pista, puedes tener un coche en Libres 1 y uno diferente ene Libres 2, y uno totalmente nuevo para la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarte y ser flexible. La clasificación es el 99% de la carrera aquí, así que una vez que firmas una buena vuelta el sábado, la carrera es mucho más fácil. Tenemos potencial todavía, y espero que podamos dar esa vuelta buena el sábado".


Stoffel Vandoorne (15º/8º):

"Ha sido un jueves bastante complicado. Las sesiones no fueron tan tranquilas como hubiésemos querido. Los Libres 1 fueron complicados, aunque mejoramos mucho en Libres 2. Allí las cosas empezaron a salir, pero creo que podemos dar un paso adelante para el sábado y estar en una mejor posición para la clasificación".

"La confianza es todo aquí. El coche ha sido un poco impredecible, así que hemos sufrido. Pero incluso así pudimos hacer buenos cronos. Todo está muy ajustado y no puedes guardarte nada este fin de semana o te quedarás fuera en Q1. Dependerá de nosotros dar nuestro máximo y hacerlo todo perfecto. Afortunadamente, creo que podemos ofrecer más".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Siempre crees que estás listo para el fin de semana de Mónaco, pero nunca falla que te sorprenda la velocidad a la que pasan los coches de F1 por estas ajustadas calles. Hoy hemos tenido dos sesiones sin sufrir mucho, relativamente. Aunque Fernando salió tarde por un problema menor del brake-by-wire, pero acabamos la jornada con mucho kilometraje y muchos datos por analizar para esta noche y mañana antes de la clasificación del sábado".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer. Ninguno de nuestros dos pilotos ha tenido confianza plena en el coche hoy, así que analizaremos profundamente los datos para ver si podemos darle la vuelta para el sábado. La confianza lo es todo en sitios como éste, así que será enormemente beneficioso para nosotros si podemos solucionar estos problemas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard