RALLY TERRA DA AUGA

Cristina Gutiérrez debutará en el CERT con un Mitsubishi Lancer Evo X

24/05/2018 17:27

Cristina Gutiérrez, tras deslumbrar en el Dakar 2018, la edición más dura organizada en Sudamérica, reaparecerá en competición oficial en el Rally Terra da Auga, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, para completar su debut en el CERT.

Si bien no será su primera participación en un rally de tierra, puesto que ya realizó el Rally Isla de los Volcanes el año pasado, sí que debutará en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Con su copiloto habitual a su derecha, Gabi Moiset, la piloto burgalesa tratará de encontrar la adaptación óptima a su nueva montura en el menor tiempo posible. Las diferencias entre el Mitsubishi Montero y el Evo X son infinitas, como ya nos contó el año pasado en una entrevista, aunque cuenta con la experiencia de Moiset en varias disciplinas de automovilismo.

“Me hace ilusión disputar esta carrera, que servirá para reactivarme y ponerme a prueba antes de comenzar mi programa dakariano. En Lanzarote me encantó la experiencia. Me encontré muy cómoda, disfruté mucho pilotando y por eso ahora me apetece repetir con la ayuda de la Escudería Faraón, que me ha puesto las cosas realmente fáciles”, señaló Cristina Gutiérrez.

Mi planteamiento será ir de menos a más, ya que necesitaré algo de tiempo para adaptarme a las notas que me vaya cantando Gabi Moiset, el copiloto perfecto para enseñarme esta disciplina, ya que tiene una gran experiencia en todo tipo de rallies”, agregó.

Como ella misma menciona a su programa de trabajo, el programa 'dakariano', cabe recordar que la odontóloga no compite desde que finalizase su segundo Dakar, y su programa con vistas a disputar el tercero -recientemente presentado su recorrido oficial- comenzará dentro de dos meses, en la Baja España.

Después de tanto tiempo de inactividad, me apetece mucho volver a dar gas y esta prueba es ideal para probar qué tal me manejo en rallies de tierra. Sinceramente, la espera se me está haciendo muy larga y este rally me ayudará a reactivarme, hacer manos y oler a competición… que ya tengo ganas”, expresó la burgalesa para finalizar.

Por otro lado, el evento coruñés está constituido por nueve tramos cronometrados, que sumarán una distancia total de 115 kilómetros. Mañana comenzará la acción con una súper especial vespertina, mientras que los ocho tramos restantes se llevarán a cabo durante la jornada del sábado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard