RECTA FINAL DEL AÑO

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2018: Previo

15/10/2018 14:22

McLaren llega a un circuito que gusta a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Los de Woking esperan que su MCL33 vaya mejor que en Suzuka para poder sumar más puntos al Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso (10º en el Mundial):

"Estoy muy contento de volver a Estados Unidos. Ya piloté allí en enero en Daytona y fui a Barber, en Alabama, hace unas semanas para hacer un test de IndyCar. Ahora voy a otro circuito, uno de mis favoritos, Austin, y voy por última vez en Fórmula 1 a Estados Unidos".

"Estoy listo para disfrutar del ambiente mágico que existe allí. Para mí, siempre es genial correr delante de los aficionados estadounidenses. Ojalá podamos volver a los puntos, que necesitamos para el Campeonato de Constructores, para ayudar al equipo y darnos un extra de motivación".

"Tuvimos una carrera muy buena en Singapur hace un par de semanas, pero no estuvimos en los puntos en las últimas dos carreras, así que en Austin queremos cambiar eso. Va a ser un fin de semana divertido y también tengo ganas de ver a muchos amigos allí".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver a Estados Unidos. Soy un gran aficionado del país y he pasado cada vez más tiempo allí recientemente. Austin es una ciudad muy chula y cada año exploro y pruebo restaurantes nuevos con el equipo, ¡no puedes ir a Austin y no comer una barbacoa texana!".

"También me gusta el Circuito de las Américas mucho. Tiene una gran mezcla de curvas y es divertido de pilotar. Los aficionados son realmente entusiastas y parece que tenemos a un público que hace cada año más ruido".

"Es complicado hacer predicciones, pero esta pista ojalá que sea un poco más favorable para nuestro coche. El último par de carreras ha sido difícil para nosotros, pero esperamos que en Austin podamos demostrar un poco más de rendimiento".

 

Gil de Ferran, jefe de equipo:

"Aunque Austin es relativamente un Gran Premio nuevo, ya se ha convertido en una de nuestras paradas favoritas del calendario de Fórmula 1. El circuito no sólo proporciona una mezcla intersante de curvas diferentes, sino un paisaje genial".

"Claramente nuestros últimos resultados no han sido satisfactorios, sin embargo, seguimos trabajando para mejorar nuestro rendimiento en cada fin de semana".

"No hace falta decir que el GP de Estados Unidos es una de las carreras más importantes del año para McLaren y que tenemos ganas de invitar a muchos amigos, clientes e invitados a lo que será seguro un fin de semana divertido y emocionante".