PROPIEDAD DE UNA COLECCIÓN PRIVADA

A subasta tres cascos, unos guantes y un mono de Ayrton Senna

15/10/2018 13:51

Desde este mes a finales de año se subastan varios artículos personales del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna. Entre ellos, hay tres cascos, unos guantes y un mono del brasileño.

La casa de subastas online Catawiki subasta más de 250 artículos personales de Fórmula 1 que han formado parte de una colección privada hasta ahora. Entre ellos, hay piezas valiosas de Ayrton Senna, que ahora pueden ser de los aficionados. 

El primer objeto que se subasta es el casco que usó Senna en el Gran Premio de Zandvoort de 1985, en el que terminó tercero. En este artículo quedaron algunas marcas y arañazos de aquellos días. Se estima que su valor es de 150.000 euros.

"Es muy difícil encontrar cascos similares en el mercado, especialmente porque este se remonta al comienzo de la carrera de Senna y además, lo llevó puesto", ha señalado Marc Jans, experto responsable de estas subastas.

 

© Catawiki

 

Por otro lado, también se subastan unos guantes que el piloto usó en 1987, el año que anunció que se uniría a McLaren y un parabrisas  de cuando ganó el GP de Gran Bretaña de 1988.

"Estos guantes Camel-Lotus tienen algunas manchas de aceite por haberlos usado mucho, por lo que los coleccionistas podrán conectar con Ayrton Senna a todos los niveles", ha añadido Jans.

 

© Catawiki

 

Por otro lado, se puede adquirir también el casco original que usó Senna en 1992. "Éste es un casco Shoei con visor transparente con el premontaje de comunicación todavía unido. Ha sido adquirido a través de uno de los fotógrafos de la Fórmula 1 favoritos de Senna, que estuvo en contacto con él durante mucho tiempo y que ha estado en su colección privada casi 25 años", ha detallado.

 

© Catawiki

 

La colección privada a la que pertenecen estos objetos tiene más de 250 artículos y un valor de más de un millón de euros. Se ofrecerá en cinco subastas a través de la web de Catawiki hasta finales de año. Ya se puede pujar para la primera subasta hasta el 29 de octubre. En la última subasta, que se hará en diciembre, estarán a la venta un mono y un casco de 1994

"Este mono es uno de los dos únicos de los que se tenga constancia de que existen. El otro traje se exhibe en el museo Ayrton Senna. Es muy inusual que una colección tenga tantos objetos personales de una leyenda de la Fórmula 1 como Senna, especialmente artículos que él mismo llevó y utilizó. Tales artículos casi nunca están a la venta y ésta es realmente una oportunidad única para los coleccionistas de memorabilia de la Fórmula 1", ha agregado.

 

© Catawiki

 

A continuación, desglosamos los artículos que se subastan y el plazo para adquirirlos:

¡También puedes vestirte como Senna en nuestra tienda!