F1

GP DE ESPAÑA F1 2018

McLaren en el GP de España F1 2018: Viernes

Alonso: "Las mejoras que trajimos aquí son un paso adelante"
Vandoorne: "Espero que este sea el comienzo de una progresión continua"
alonso_espana_2018_viernes_soy_motor_3.jpg
0
11 Mayo 2018 - 20:18

El equipo McLaren ha vivido uno de los viernes más positivos de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Algunas de las mejoras incorporadas a su monoplaza han resultado efectivas y les han servido para ganar rendimiento y fiabilidad. En este sentido, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne confían en seguir progresando a lo largo del fin de semana y meterse mañana en Q3 para salir entre los diez primeros el domingo en carrera.

 

Fernando Alonso (6º/12º):

"Visto desde dentro, las mejoras que trajimos aquí son un paso adelante. Hay más rendimiento en el coche: va mejor y tiene más agarre. Las condiciones eran difíciles hoy con las altas temperaturas, y especialmente el viento. Vimos a mucha gente que va por el mal camino y creo que va a pasar lo mismo mañana”.

"Ha sido un viernes positivo y hemos probado todo lo que trajimos aquí. Todavía hay cierto debate sobre algunas de las partes, pero parece que somos un poco más competitivos aquí que en cualquiera de los viernes de esta temporada. Tendremos una referencia clara mañana acerca de cuánto hemos mejorado realmente en comparación con los demás. Va a ser más fresco e incluso hay alguna amenaza de lluvia para el domingo. Posiblemente tengamos la posibilidad de llegar a la Q3 mañana, intentaremos maximizarlo".

 

Stoffel Vandoorne (9º/9º):

"Ha sido un viernes bueno para nosotros. Tuvimos una agenda llena en ambas sesiones, con muchas cosas que resolver en ambos coches. Fue bastante intenso para el equipo, aunque se administró bien. La primera sesión fue positiva; todavía es pronto para leer algo, ya que el la zona media de parrilla está muy ajustada, pero creo que mañana será el día que cuente. La selección del neumático tampoco será una decisión fácil de tomar".

"Las resultados de hoy parecen prometedores, pero hasta que no hayamos llevado todo al límite no sabremos exactamente dónde estamos. Necesitamos entender todo lo que hemos aprendido hoy, poner el coche con la mejor especificación posible y ver qué resultado conseguimos. Espero que este sea el comienzo de una progresión continua, y que podamos construir nuestra temporada desde aquí".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Las sesiones libres de hoy iban a consistir en pasar tiempo probando diversos componentes nuevos que hemos traído a España este fin de semana, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Realizamos muchos kilómetros útiles y una serie de pruebas de comparación y correlación para evaluar su rendimiento y enviar los datos a la fábrica".

"En general, estamos satisfechos con el trabajo de hoy. Naturalmente, cuanto más pruebas más datos tienes y, por lo tanto, hay más cálculos de números que hacer. Esta noche estaremos ocupados analizando la información, no solo para determinar el programa de mañana, sino también para nuestros planes de desarrollo para las próximas carreras".

 

ACTUALIZACIÓN 12/05/2018

La FIA ha confirmado que Fernando Alonso ha cambiado el turbo de su unidad de potencia Renault. Es el primer cambio de piezas de la temporada para el asturiano, que estrena su segunda unidad de las tres disponibles de turbo antes de sanción. Eso sí, tendrá que alargar mucho la vida de las últimas dos piezas para no ser penalizado en la recta final de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33