GP DE CANADÁ F1 2019

McLaren en el GP de Canadá F1 2019: Previo

03/06/2019 15:06

McLaren está dispuesto a continuar su racha de puntos en Canadá, un circuito emocionante y divertido en el que se puede adelantar. Para Lando Norris se trata de una pista nueva y para Carlos Sainz supone una nueva oportunidad para sacar el máximo de un MCL34 con claro margen de mejora.

 

Carlos Sainz (7º):

"Tras tres carreras seguidas en los puntos, tenemos una buena racha y vamos a intentar seguirla en Canadá. Mónaco fue un fin de semana sólido para mí personalmente, pero ya forma parte del pasado. Sabemos que el coche tiene margen de mejora, así que ahora es momento de empujar todavía más si queremos mantener nuestra posición en el Campeonato".

"Confiarse demasiado sería un error enorme ahora mismo. Canadá ha sido sede de grandes carreras todos estos años y la superficie de la pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene sectores de alta velocidad que son divertidos para pilotar estos coches. Montreal es una ciudad chula para visitar y el ambiente es siempre de bienvenida. Tengo ganas de que empiece el fin de semana".

 

Lando Norris (11º):

"Me emociona mucho ir a Canadá y a Montreal. Será mi primera vez allí y la pista siempre me ha gustado en el simulador. Parece que puedes adelantar y divertirte mucho allí. Las carreras pueden ser algo impredecible en este circuito y la meteorología siempre juega un papel fundamental".

"Me voy a centrar, como siempre, en asegurarme de que estoy en una posición para aprovechar oportunidades yo mismo y el equipo, además de para adquirir la mayor experiencia posible sobre el circuito nuevo".

 

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Vamos a Canadá animados por la racha de las últimas carreras, pero totalmente centrados en asegurarnos de que vamos hacia delante. Seguimos desarrollando el coche y llevamos piezas nuevas a Montreal".

"La forma de ejecutar las diferentes acciones ha marcado la diferencia cuando había puntos por los que luchar esta temporada, así que es clave seguir con este alto nivel. La estrategia, los pit-stops y la actuación de los pilotos y del equipo son clave en este aspecto".

"El circuito de Montreal ofrece retos únicos. En esencia es un circuito urbano, pero con velocidades altas. Los coches de seguridad y la meteorología cambiante muchas veces han decidido el resultado aquí, así que debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder".