SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aún no contempla rescindir el contrato de Vettel

03/06/2019 14:13

Ferrari no piensa en terminar con el contrato con Sebastian Vettel antes de tiempo. El alemán tiene asegurado el volante de la Scuderia hasta finales de la temporada 2020, pero los últimos rumores hablan de que el tetracampeón quiere dejar la Fórmula 1 al terminar este año.

Sebastian Vettel es el nuevo foco de la silly season desde hace unos días. Se rumorea que el tetracampeón se quiere retirar al terminar esta temporada. El reputado periodista italiano Leo Turrini asegura que desconoce las intenciones del alemán, pero lo que sí tiene claro es que despedirle no está en los planes de Ferrari, según cuenta esta fuente cercana a la Scuderia en su blog en el diario Il Quotidiano.

¿La razón? En Maranello saben que con otro piloto tampoco tendrían más fácil la lucha por el Mundial. Lo que sí menciona Turrini es que en el contrato de Vettel existe una cláusula de rescisión. Ésta permite poner fin al acuerdo entre el piloto y Ferrari antes de la fecha límite establecida, que en el caso de Sebastian es el final de la temporada 2020.

Turrini recuerda la situación de frustración por la que pasa Vettel, al estar en un equipo incapaz de hacer frente a Mercedes y opina que se merece mucho más respeto en las redes sociales y en los medios de comunicación. Además, añade que desconoce si el alemán sufre ahora mismo algún tipo de problema personal. Por último, Turrini no ve listo a Lewis Hamilton para sustituir a Vettel, ni cree que el británico quiera cambiar de aires justo ahora.

Seguro que la posible retirada de Vettel es uno de los grandes temas del fin de semana del Gran Premio de Canadá. Sebastian todavía no se ha pronunciado directamente sobre esta cuestión y sólo ha comentado que le parece que la Scuderia cuenta con la alineación adecuada actualmente.