DUELOS INTERNOS

Vettel defiende la alineación de Ferrari tras los rumores de retirada

03/06/2019 11:52

Sebastian Vettel considera que Ferrari tiene a los pilotos correctos a pesar de los rumores que hablan de la retirada del alemán a finales de este año y que colocan a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo como sus posibles sustitutos.

Sebastian Vettel está convencido de que la rivalidad que tiene con Charles Leclerc es justo lo que necesita Ferrari para sacar el máximo del coche. El alemán no cree que la llegada del monegasco haya complicado su situación en el equipo con respecto a la que tenía antes con Kimi Räikkönen.

"Creo que es positivo. Nos empujamos el uno al otro. Para ser justo y respetuoso, no diría que en el pasado tuve a compañeros de equipo fáciles. No creo que Kimi sea lento. Por supuesto que han sido diferentes: personas, pilotos y estilos diferentes", ha comentado Vettel en declaraciones para la revista alemana Speed Week.

"Rápidamente se hizo evidente que Charles tiene mucho talento y que es muy rápido. Sin embargo, es bueno que el equipo tenga a dos pilotos que empujan el coche al límite, que exploran y descubren los límites", ha añadido.

Por otro lado, Vettel defiende también el ascenso de Mattia Binotto a jefe de equipo y asegura que están asimilando bien los últimos cambios completados dentro de la estructura del equipo, que el alemán considera que son acertados y en los que cree firmemente.

"Binotto conoce el equipo mejor que yo, lleva aquí más tiempo que yo. Los últimos dos años han sido muy ajetreados, hubo mucho movimiento. También este año se han reorganizado algunas cosas. Es un cambio, pero normalmente asimilamos estos cambios muy bien", ha apuntado Vettel en palabras para el portal GP Today.

"Creo que los resultados han mostrado una tendencia en la dirección correcta. Necesitamos seguir creyendo en lo que hacemos", ha expresado el tetracampeón para terminar.