MERCADO DE PILOTOS

Vettel estudia retirarse al terminar 2019, según prensa británica

28/05/2019 13:35

Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, según se puede extraer de los rumores que circularon en el paddock durante el Gran Premio de Mónaco.

En agosto de 2017 Sebastian Vettel firmó una renovación de tres temporadas con Ferrari. Sin embargo, casi dos años después parece que el objetivo que persigue el alemán –devolver al equipo a la cima– está lejos de cumplirse. Así, ha trascendido que el tetracampeón se plantea retirarse al terminar esta temporada, según informa el periodista británico Joe Saward en su newsletter 'Joe Saward Business of Motorsport'.

Saward apunta a los errores más recientes del propio piloto y a la llegada de Leclerc como factores que le han llevado a estudiar la posible retirada. El periodista asegura que el hecho de que Charles tiene más margen de mejora que él no juega tampoco a su favor. 

"El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada", ha escrito Saward en su newsletter.

"Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán", ha continuado.

 

POSIBLES SUSTITUTOS

La marcha de Vettel dejaría una vacante muy atractiva en la parrilla. Entre los candidatos interesados en ocuparla están un Daniel Ricciardo frustrado con el rendimiento actual de Renault y un Lewis Hamilton que nunca ha dicho 'nunca' a Ferrari.

También Fernando Alonso, que aún no ha anunciado aún sus planes para la temporada 2020. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de regresar a la Fórmula 1, no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque le apetece. 

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló a principios de este mes.

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añadió.

Igual que cuando dejó Ferrari a finales de 2014 por McLaren, el asturiano se podría embarcar en el reto de devolver a la Scuderia a la gloria, uno que por ahora coincide con la descripción de "desafío imposible" del que habla Fernando.