GP DE MÓNACO F1 2019

Kvyat y su apretada lucha con Sainz: "Me quedé a un coche de distancia"

28/05/2019 10:56

Una de las grandes batallas del GP de Mónaco, después de la persecución de Max Verstappen a Lewis Hamilton, fue la de Carlos Sainz con los Toro Rosso. El español los adelantó a los dos en la primera vuelta gracias a un movimiento magistral por su parte, pero Daniil Kvyat defiende que se quedó muy cerca de poder superar al madrileño al final de carrera.

Algo más de un segundo separaba a Carlos Sainz y a Daniil Kvyat cuando ambos cruzaron la meta de la carrera de Mónaco el domingo. McLaren le ganó la partida a Toro Rosso en boxes. Los de Faenza optaron por no hacer parar al ruso a la vez que Sainz para intentar mantener a Daniil por delante, pero les salió mal la jugada, ya que Carlos se reincorporó a la pista por delante.

Luego, en los últimos compases de carrera, ambos vivieron una intensa batalla y según Kvyat, sólo se quedó a un coche de distancia de Sainz. Así, el ruso asegura que deben revisar la estrategia para ver si podrían haber hecho algo diferente que les hubiera hecho adelantar a Carlos, aunque está contento con su séptimo puesto en el Principado.

"Estuvo muy apretado, me refiero a que me quedé a un coche de distancia, sólo un coche de distancia nos habría colocado por delante", ha comentado Kvyat en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Creo que mi primera vuelta fue genial, en la segunda los neumáticos me abandonaron, así que quizás si hubiéramos parado tras una vuelta, nos podríamos haber mantenido delante. No estoy seguro, tenemos que analizarlo, no sé. Creo que fue fantástico de todos modos, lo hicimos lo mejor que pudimos", ha continuado.

Kvyat cree que quizás el error de su equipo estuvo en esperar demasiado tiempo en pista, pues cree que debieron haber parado antes. "Sainz empujó mucho, por eso me pregunto si necesitó una vuelta para calentar los neumáticos porque tras su segunda vuelta ya era demasiado bueno en comparación conmigo. Yo tenía un neumático de 35 vueltas", ha añadido.

No obstante, el ruso aplaude la decisión de escudería de permitirle quedarse en pista durante el coche de seguridad al principio de carrera. "Fue una decisión muy buena porque mis neumáticos estaban bien, no tenía sentido cambiarlos", ha expresado para terminar.