GP Japón F1 2019 en directo
GP DE MÓNACO F1 2019

Kvyat y su apretada lucha con Sainz: "Me quedé a un coche de distancia"

El ruso terminó en séptima posición, justo detrás de Carlos

McLaren tumbó a Toro Rosso gracias al adelantamiento de Sainz y a la estrategia

AmpliarKvyat y su apretada lucha con Sainz: "Me quedé a un coche de distancia" - SoyMotor.comSainz, por delante de los Toro Rosso en Mónaco

Una de las grandes batallas del GP de Mónaco, después de la persecución de Max Verstappen a Lewis Hamilton, fue la de Carlos Sainz con los Toro Rosso. El español los adelantó a los dos en la primera vuelta gracias a un movimiento magistral por su parte, pero Daniil Kvyat defiende que se quedó muy cerca de poder superar al madrileño al final de carrera.

Algo más de un segundo separaba a Carlos Sainz y a Daniil Kvyat cuando ambos cruzaron la meta de la carrera de Mónaco el domingo. McLaren le ganó la partida a Toro Rosso en boxes. Los de Faenza optaron por no hacer parar al ruso a la vez que Sainz para intentar mantener a Daniil por delante, pero les salió mal la jugada, ya que Carlos se reincorporó a la pista por delante.

Luego, en los últimos compases de carrera, ambos vivieron una intensa batalla y según Kvyat, sólo se quedó a un coche de distancia de Sainz. Así, el ruso asegura que deben revisar la estrategia para ver si podrían haber hecho algo diferente que les hubiera hecho adelantar a Carlos, aunque está contento con su séptimo puesto en el Principado.

"Estuvo muy apretado, me refiero a que me quedé a un coche de distancia, sólo un coche de distancia nos habría colocado por delante", ha comentado Kvyat en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Creo que mi primera vuelta fue genial, en la segunda los neumáticos me abandonaron, así que quizás si hubiéramos parado tras una vuelta, nos podríamos haber mantenido delante. No estoy seguro, tenemos que analizarlo, no sé. Creo que fue fantástico de todos modos, lo hicimos lo mejor que pudimos", ha continuado.

Kvyat cree que quizás el error de su equipo estuvo en esperar demasiado tiempo en pista, pues cree que debieron haber parado antes. "Sainz empujó mucho, por eso me pregunto si necesitó una vuelta para calentar los neumáticos porque tras su segunda vuelta ya era demasiado bueno en comparación conmigo. Yo tenía un neumático de 35 vueltas", ha añadido.

No obstante, el ruso aplaude la decisión de escudería de permitirle quedarse en pista durante el coche de seguridad al principio de carrera. "Fue una decisión muy buena porque mis neumáticos estaban bien, no tenía sentido cambiarlos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Jal

[#43 Carlosmolins] Si crees que tu comentario 41 es más educado que el mio es que tus padres te educaron fatal. Tu buscas ofender a miles de personas. Yo busco devolverte la ofensa. Lo bueno es que yo lo consigo, jejejeje, te arrastras.... jejeje

#42 Seras capaz algún día escribir algo sin insultar,parece como un acto reflejo lo tuyo con los insultos,debe ser rutinario para ti.

  • 2
  • 0
Imagen de Konsta

No entiendo la mentalidad que tenéis algunos, como por ejemplo los que decís ser "fans" de Honda, todo el día rajando de Mclaren y demás. Llevo siendo fan de Honda desde hace muchísimo tiempo, alla dónde vaya, y eso no me ha hecho desear o reirme de ningún equipo que tenga o haya tenido problemas. Y lo mismo para los que le tienen una especie de tirria a Honda por el mero hecho de haber fallado y no estado a la altura hasta que han cambiado toda la organización. Creo que cualquier fan de la F1, sea del equipo/piloto que sea, lo que le gusta es que haya pelea con cuantos más equipos mejor. Y realmente me gusta ver cómo Mclaren por fin esta saliendo de la mala racha que llevaba, y espero que se una a la pelea también. Y mas por Carlos que merece tener un buen coche. De verdad que con tanto troll/hater en ambos lados a uno se le pasan las ganas de leer o escribir comentarios...

  • 4
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#42 Jal] Seras capaz algún día escribir algo sin insultar,parece como un acto reflejo lo tuyo con los insultos,debe ser rutinario para ti.

#41 Así que tú ves que se arrastran... jajaja... eres el cuervo de tres ojos pero en idiota jajajajaja

  • 0
  • 4
Imagen de Jal

[#41 Carlosmolins] Así que tú ves que se arrastran... jajaja... eres el cuervo de tres ojos pero en idiota jajajajaja

Mientras todo lo que hagan sea quedar por delante de Toro Rosso esta todo bien...da gusto ver al McLataren arrastrarse en el pelotón..jejejeje

  • 2
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Mientras todo lo que hagan sea quedar por delante de Toro Rosso esta todo bien...da gusto ver al McLataren arrastrarse en el pelotón..jejejeje

  • 0
  • 7
Imagen de Konsta

[#39 masmvd] Los internals si, la carcasa no. Solo eso ya hace que la caja no sea la misma. Pero bueno, lo dicho, creer lo que queráis.

#37 usan la misma, lo dejaron claro Horner y Marko

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

[#37 Konsta] usan la misma, lo dejaron claro Horner y Marko

#35 Tu dices que RB y TR comparten la misma caja este año. Y no es así, la carcasa es distinta. La de TR es la del año pasado con PU Renault del RB14, y la del RB15 es 100% adaptada a Honda y su suspensión trasera. Si TR quería usar la suspensión del RB14 debía montar la carcasa del RB14 o en su defecto diseñar una adaptada a esa suspensión. En qué me contradigo?

  • 4
  • 2
Imagen de masmvd

Sainz y McLaren hicierón un mejor trabajo, poco más que decir.

  • 4
  • 0
Imagen de Konsta

[#35 Kos_q] Tu dices que RB y TR comparten la misma caja este año. Y no es así, la carcasa es distinta. La de TR es la del año pasado con PU Renault del RB14, y la del RB15 es 100% adaptada a Honda y su suspensión trasera. Si TR quería usar la suspensión del RB14 debía montar la carcasa del RB14 o en su defecto diseñar una adaptada a esa suspensión. En qué me contradigo?

#34 Te contradices a ti mismo, lee bien lo que escribes.

  • 2
  • 3
Imagen de Jal

[#32 Konsta] Nos falta saber lo que es la parte trasera, pero en cualquier caso, he metido la pata. Nunca hubiera pensado que la carcasa de la caja de cambios fuera compatible, por lo que eso me basta para darte la razón. El coche ya no es el mismo desde pretemporada, pero eso es más 2018 de lo que yo creía.

#31 Aqui te dejo uno en Español de la misma rueda de prensa después de los test de pretemporada, está casi al final del artículo

https://www.motor.es/formula-1/egginton-somos-11-12-australia-estaria-mu...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP