CRISIS ROJA

Todt: "Quizá a Ferrari le falte algo de sal y pimienta en su receta"

28/05/2019 08:54

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que las deficiencias de Ferrari no son insalvables. El francés considera que el equipo sólo debe pulir pequeños detalles para plantar cara a Mercedes y confía en que tengan éxito pronto.

Ante tanta crítica a Ferrari en una temporada difícil, Jean Todt ha salido en defensa del equipo. El presidente de la FIA habla después de que el equipo italiano lograra en Mónaco su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto de Sebastian Vettel, para trasladarles su apoyo; el francés cree que la Scuderia no tirará la toalla y que dará aún mucha guerra esta campaña si logra pulir algunos detalles.

"El equipo es muy fuerte y el coche es competitivo. Quizás les falta un poco de sal y pimienta en su receta, pero estoy seguro de que tendrán éxito", ha opinado Todt en declaraciones para la radio italiana Rai.

Aunque Ferrari salió del Principado con el segundo puesto de Vettel, fue un fin de semana negro para ellos, pues cometieron un error estratégico básico el sábado que condenó a Charles Leclerc.

El conjunto no calculó bien el tiempo de corte y el monegasco quedó eliminado en Q1 ante la nula capacidad de reacción de los de rojo. A pesar de lo ocurrido, el joven piloto asegura que ya ha olvidado lo que pasó en Mónaco y sólo piensa en rendir en Canadá.

"Simplemente pasaré página. No puedo cambiar lo que ocurrió, así que no tiene sentido seguir pensando en ello. Necesitamos seguir trabajando con confianza de que el próximo fin de semana nos irá mejor", ha indicado Leclerc.

El fallo en clasificación les ha valido una nueva humillación por parte de la prensa italiana, siempre atenta a todos sus movimientos. "Estas cosas pueden pasar. Pueden pasar cuando tienes a cientos de ingenieros delante de los ordenadores, quizás es que piensan como ratones de biblioteca y no compiten como hombres", escribe el periodista Umberto Zapelloni en La Gazzetta dello Sport.