Análisis tras Mónaco

Vettel asegura que Ferrari ha "identificado" sus "debilidades"

Sergi Alejandro Campos

27/05/2019 21:23

Sebastian Vettel ha identificado la falta de carga aerodinámica como la principal debilidad del Ferrari de 2019. El germano, que ha tirado de humor para analizar la situación, cree que las críticas a los de Maranello esta temporada no son acorde al ritmo del coche.

 

El golpe de realidad de Ferrari en estas primeras carreras ya está dejando de ser una sorpresa. Salieron de la pretemporada como los claros favoritos, pero en estas primeras carreras de la temporada no han confirmado esa vitola y, tras seis carreras, no han sumado ninguna victoria, mientras sus principales rivales, Mercedes, llevan seis de seis, con cinco dobletes.

Está claro que el coche no está a la altura de su rival, el W10, y parece que Sebastian Vettel tiene claro el problema del SF90: le falta carga aerodinámica: "Vi que Valtteri era más rápido, pero no podía pasarnos de ninguna de las maneras, ya que nuestra velocidad punta es muy buena. El problema es carecemos de carga aerodinámica, una debilidad que ya hemos identificado", ha explicado el cuatro veces campeón del mundo.

Pese a esa debilidad y los malos resultados conseguidos, comparados con las dos últimas temporadas, el alemán mira el lado positivo y cree que las criticas hacia la montura de Maranello han sido exageradas en este inicio de 2019. 

"No creo que el coche sea tan malo como aparenta. Los resultados deberían ser mejores, pero nos cuesta muchísimo poner el coche justo en la ventana donde da su máximo rendimiento. Cuando lo hagamos, seremos mucho más competitivos, pero aún estamos lejos de donde queremos estar. Es un objetivo a corto plazo, acercarnos a esa ventana".

La temporada, prácticamente, acaba de empezar, pero Vettel ya está a 55 puntos de Hamilton, mientras que el año pasado estaba 14, y Ferrari a un mundo de Mercedes, a 118 puntos, cuando hace 12 meses estaba a 22.

"Mirando a las próximas tres, cuatro o cinco carreras, tenemos que asegurarnos de que mejoramos el coche. Que ponemos más agarre e que así irá más rápido. Es así de simple. Pero el tío que se encarga de todo esto parece que se esconde bien. Si lo veis, decidle que lo estamos buscando", ha ironizado el alemán.