FÓRMULAS GANADORAS

Brown empieza a ver en McLaren algunos aspectos de Mercedes

03/06/2019 09:10

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ve en su equipo algunos de los detalles que le han servido a Mercedes para construir su dominio en Fórmula 1.

El paso hacia delante de McLaren es evidente. Zak Brown comenzó el año pasado a reestructurar la escudería y esta temporada los cambios comienzan a dar frutos. El estadounidense ve, sobre todo, avances en el trabajo en equipo y da las reformas por terminadas con la reciente incorporación de Andreas Seidl como nuevo director general del conjunto.

"El trabajo en equipo. Si te fijas por ejemplo en los test de invierno, me encantó ver que fuimos el primer equipo en siete de los ocho equipos. Cuando teníamos un problema, nos recuperábamos y salíamos. Somos realmente consistentes en las paradas. Hemos avanzado en lo técnico ahí, se trata de trabajo en equipo y de centrarse. Hay vibraciones positivas", ha comentado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Lo más importante de lo que me he dado cuenta es de que todo el mundo tiene claro su puesto, todos están motivados y trabajan muy bien juntos. Por eso ves paradas y una preparación  buena. Es el trabajo en equipo lo que produce ese tipo de resultados. Andreas va a aportar otro nivel de claridad a los puestos y a las responsabilidades", ha añadido el estadounidense.

Así Brown, orgulloso, presume de que muchos de los detalles que hacen que Mercedes gane cada domingo ya comienza a verlos en su propio equipo.

"Si nos fijamos en Mercedes, que ganan todas las carreras, sí, tienen un presupuesto grande, pero también se trata de un equipo que se dirige de una forma fenomenal, por eso hacen grandes paradas. Parece que no tienen fines de semana malos. Así debe ser un gran equipo de carreras y es lo que empiezo a ver aquí; Andreas va a hacer eso incluso mejor", ha apuntado Brown.

Por su parte, Seidl, desde su llegada el mes pasado, trata de entender las debilidades del equipo para establecer un plan de futuro. "Lo que está claro es que nos falta entre un segundo y medio y dos", ha apuntado Seidl.

"Esto significa que si pones esto en perspectiva con el presupuesto y la infraestructura que tenemos, hemos de hacerlo mejor en general. Esa es la misión ahora mismo. Primero necesito entender toda la organización y luego, decidir cómo estructurar este proyecto en el futuro", ha señalado el nuevo director general de McLaren.

"También es importante tener la normativa 2021 porque afectará a la configuración general del equipo para el futuro. Luego Zak y yo trabajaremos en esta misión y en cómo afrontar los próximos años", ha expresado Seidl para terminar.