WEC

Alonso, tras el test en Le Mans: "Todo fue bien, sin grandes sorpresas"

02/06/2019 19:47

Fernando Alonso está satisfecho con el trabajo completado en la jornada de test colectivos de las 24 horas de Le Mans. Toyota ha liderado la tabla de tiempos este domingo y en total el español, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi han completado más de 100 vueltas de útil rodaje.

El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi le sacó ocho décimas de segundo al otro coche de la marca japonesa, gracias a un tiempo registrado por el piloto suizo cuando faltaba menos de media hora para el final de la jornada.

El piloto asturiano explica que la jornada de pruebas de hoy les ha servido para ajustar el coche y prepararse para la actividad de los primeros días. Las más de 100 vueltas que han completado este domingo les sirven para salir de este día con buen sabor de boca y con los deberes hechos.

"Teníamos que revisar muchas cosas en el coche. Nuestro coche, sobre todo con el sistema híbrido, es bastante complicado. Es positivo tener este tipo de días para ajustar los sistemas. Todo fue bien, sin grandes sorpresas. Conocemos el coche, conocemos el lugar. Fue un día positivo", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Aunque la jornada se vio interrumpida por algunos momentos de coches de seguridad por accidentes, Alonso destaca que aprovecharon el tiempo al máximo. "Con los coches de seguridad creo que perdimos un poco tiempo, pero como todo el mundo. No obstante, fue un buen día y estamos contentos con los resultados", ha añadido.

Así, el equipo Toyota se encuentra satisfecho, pues "más o menos" han logrado terminar todas las tareas que tenían programadas para este test. La única incertidumbre la marcó la alta temperatura de pista y ambiental que se vivió hoy en La Sarthe, un inconveniente a la hora de configurar el coche, pues no esperan condiciones similares para la carrera.

"Aún hay un par de respuestas que obtendremos la semana de la carrera porque creo que hoy hacía mucho calor. No esperamos este tipo de temperaturas en la carrera, así que quizás en cuanto a elección de neumáticos y afinamiento de la configuración tendremos que esperar a la semana de la carrera y ver qué condiciones nos encontramos", ha apuntado.

Por último, Alonso ha dado a entender que los equipos tienen mucho más por ofrecer de lo mostrado hoy, ya que recuerda que aún no se han batido los tiempos del test del año pasado.

"Creo que todo el mundo será más fuerte de lo que hemos mostrado hoy. El año pasado hicimos 3'19''3 el primer día. Este año hemos hecho 3'19''4 con diez kilos más por la Equivalencia de Tecnología, así que creo que siempre estamos al máximo. Lo que otros equipos estén haciendo es difícil de entender a veces. Es una pregunta para ellos", ha expresado Alonso para terminar.