Sin puntos y sin ritmo

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Víctor Bolea
23/08/2015 17:56

El Gran Premio de Bélgica se terminó a partir de la segunda vuelta para los pilotos de McLaren. No, no abandonaron la carrera y ambos coches terminaron las 43 vueltas. No obstante, los dos pilotos tan solo se han podido divertir en la salida y, a partir de ese momento, se han quedado completamente atrás. Sin ritmo y, por si fuera poco, con problemas en el ERS del MP4-30 de Button.

 

Fernando Alonso (13º):

"Ésta ha sido una carrera complicada y un fin de semana duro. Simplemente no hemos sido competitivos hoy. Mi única diversión ha sido en la salida. Empezar en la 20ª posición y estar 14º al final de la primera vuelta fue una buena sensación. Luego, nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno, pero al menos hemos terminado con los dos coches, así que esperamos que podamos aprender un poco para la próxima carrera. Así es como están las cosas en este momento. Monza también será complicado, pero estoy seguro que luego tendremos carreras mejores".

 

Jenson Button (14º):

"Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS. Nunca recuperaba energía como debería. Por ejemplo, tras el Raidillon, tan solo podía correr con el motor de combustión. Con esto perdíamos mucha potencia y provocaba que en la recta de Kemmel y en la de Blanchimont no podíamos hacer nada, no se puede hacer mucho en esta situación". 

 

Eric Boullier, director de carrera:

"De todos los circuitos del calendario actual de la Fórmula 1, éste es indudablemente el más desfavorable para nuestro coche. No sería real tomar las posiciones finales de hoy. Por supuesto, terminar el décimo tercero y el décimo cuarto en un circuito en el que McLaren ha ganado en 14 ocasiones no es lo ideal. Además, trabajando codo con codo con Honda, trataremos de trabajar sin descanso para volver al equipo a lo más alto".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Obviamente, ha sido una carrera complicada, a pesar de las mejoras que trajimos para Spa. Primero de todo, tengo que agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante el fin de semana. Lo más decepcionante para nosotros es que no pudimos cumplir con sus expectativas, las del equipo y las de los aficionados, quienes han estado esperando estas mejoras para conseguir resultados. Llegábamos a Spa sabiendo las dificultades que tendríamos en cuanto a potencia. Analizaremos los datos del fin de semana, incluida la distancia con los demás equipos y prepararnos para Monza".