Fuera de los puntos, pero optimista al fin y al cabo

Alonso: "Le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche"

23/08/2015 15:47

McLaren ha ofrecido hoy una imagen muy pobre en Spa-Francorchamps, donde las mejoras del motor Honda han pasado totalmente desapercibidas para un equipo que sigue anclado al fondo de la parrilla. Sin embargo, Fernando Alonso saca conclusiones positivas del día y está contento de haber batido con autoridad a su compañero Jenson Button.

Alonso y Button partían desde la última fila de la parrilla, pero ha sido el asturiano quien ha firmado una mejor salida y solo la inferioridad de su monoplaza le ha impedido conseguir un resultado mejor.

"Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa-Francorchamps, aunque la posición no sea lo mejor. Le he sacado 40 segundos a Button, que con 44 vueltas significa aproximadamente un segundo de ventaja por vuelta con el mismo coche. Me quedo con eso", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Lo más emocionante (de la carrera) o donde nos hemos podido divertir más ha sido en la primera vuelta. Esta vez he pasado de estar en la 20ª posición a la 13ª. A partir de ahí no teníamos ritmo, como ya se sabía, pero ha ido un poco mejor de lo esperado".

El coche ha ido bien, pero nos faltaba potencia en las rectas. Para Monza las expectativas no pueden ser mucho mejores

"El coche ha ido bien, se ha comportado bien durante la carrera. Nos faltaba potencia en las rectas, pero ha ido bien".

Honda estaba convencida de que podía alcanzar a Ferrari con la mejora que ha presentado este fin de semana, pero Alonso asegura que aún hay mucho margen por mejorar.

"Sacamos la conclusión de que todavía nos falta mucho terreno. Hay circuitos que nos son favorables, como Hungría, otros que lo son menos, como Spa. Hay que intentar aprovechar las oportunidades, aprender al máximo en las carreras difíciles y preprar las cosas para el año que viene".

No es optimista de cara a Monza, pero sí para Singapur y Japón. "Monza será muy parecido a Spa. Son seis curvas y muchas rectas. En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas podemos perder segundos. Hay que llegar a Italia a intentar hacerlo lo mejor posible, pero las expectativas de competitivdad no pueden ser mucho mejores que en Spa. Luego llegaremos a Singapur y Japón, circuitos donde nos podremos divertir un poco más".