F1

Fuera de los puntos, pero optimista al fin y al cabo

Alonso: "Le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche"

El asturiano cree que ha sido su mejor carrera en Spa-Francorchamps pese al resultado
Señala que el coche ha ido bien, pero que le falta potencia en las rectas
Para Monza no es mucho más optimista, pero ya tiene la vista puesta en Singapur y Japón
alonso-mclaren-spa-laf1.jpg
75
23 Ago 2015 - 15:47

McLaren ha ofrecido hoy una imagen muy pobre en Spa-Francorchamps, donde las mejoras del motor Honda han pasado totalmente desapercibidas para un equipo que sigue anclado al fondo de la parrilla. Sin embargo, Fernando Alonso saca conclusiones positivas del día y está contento de haber batido con autoridad a su compañero Jenson Button.

Alonso y Button partían desde la última fila de la parrilla, pero ha sido el asturiano quien ha firmado una mejor salida y solo la inferioridad de su monoplaza le ha impedido conseguir un resultado mejor.

"Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa-Francorchamps, aunque la posición no sea lo mejor. Le he sacado 40 segundos a Button, que con 44 vueltas significa aproximadamente un segundo de ventaja por vuelta con el mismo coche. Me quedo con eso", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Lo más emocionante (de la carrera) o donde nos hemos podido divertir más ha sido en la primera vuelta. Esta vez he pasado de estar en la 20ª posición a la 13ª. A partir de ahí no teníamos ritmo, como ya se sabía, pero ha ido un poco mejor de lo esperado".

El coche ha ido bien, pero nos faltaba potencia en las rectas. Para Monza las expectativas no pueden ser mucho mejores

"El coche ha ido bien, se ha comportado bien durante la carrera. Nos faltaba potencia en las rectas, pero ha ido bien".

Honda estaba convencida de que podía alcanzar a Ferrari con la mejora que ha presentado este fin de semana, pero Alonso asegura que aún hay mucho margen por mejorar.

"Sacamos la conclusión de que todavía nos falta mucho terreno. Hay circuitos que nos son favorables, como Hungría, otros que lo son menos, como Spa. Hay que intentar aprovechar las oportunidades, aprender al máximo en las carreras difíciles y preprar las cosas para el año que viene".

No es optimista de cara a Monza, pero sí para Singapur y Japón. "Monza será muy parecido a Spa. Son seis curvas y muchas rectas. En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas podemos perder segundos. Hay que llegar a Italia a intentar hacerlo lo mejor posible, pero las expectativas de competitivdad no pueden ser mucho mejores que en Spa. Luego llegaremos a Singapur y Japón, circuitos donde nos podremos divertir un poco más".

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:01
Comment
#74 Richter No 73.......JA JA JA JA JA JA JA..............el discreto reanult de petrov también estaba ... Ver comentario
Ricciardo...¿sabes quien es? majete...pues tú dios de carton ..esta en la misma linea con Kimi..adios al "Pentasaludos"...
26 Ago 2015 - 21:13
Comment

Mal por Fer. Esto le hace parecer un chulo y un presumido.

Saludos

aruba
26 Ago 2015 - 00:12
Comment

Richter No 73.......JA JA JA JA JA JA JA..............el discreto reanult de petrov también estaba ........"4 vueltas 4 segundos" ...........JA JA JA JA..........haztelo ver majete..........por quien nos tomas.............

25 Ago 2015 - 19:59
Comment
#66 ..............SINVERGÜENZA!!!........siempre UFANÁNDOSE..........frente a sus compañeros de equip ... Ver comentario
callate anda siempre con lo mismo, plasta. 4 vueltas 4 segundos de los rivales cuando entiendas eso entenderas por que rb se paso a toda la parrilla por la piedra.
25 Ago 2015 - 19:15
Comment

Esta declaración le va a costar a Fernado Alonso, cuando minimizas a un ex-campeón mundial, después te hará tragar tus palabras, solo recordar como le tapo la boca Merhi a Stevens, después que este se burlará.

V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:22
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:41
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

25 Ago 2015 - 00:05
Comment
#66 ..............SINVERGÜENZA!!!........siempre UFANÁNDOSE..........frente a sus compañeros de equip ... Ver comentario
#68 Pobre tipo, necesita vivir de la limosna. ... nueve años desde que le sacaron el mas dumper y sig ... Ver comentario
Cómo me voy a reir, ilusos.
Sakhir
24 Ago 2015 - 22:07
Comment

Pobre tipo, necesita vivir de la limosna.
...
nueve años desde que le sacaron el mas dumper y sigue vendiendo humo.

24 Ago 2015 - 21:56
Comment

Espectacular la salida de Alonso. Bernie sobre las salidas: "Los mejores chicos siempre hacen un buen trabajo.No deberían necesitar ningún tipo de ayuda cuando son tan buenos".

aruba
24 Ago 2015 - 16:04
Comment

..............SINVERGÜENZA!!!........siempre UFANÁNDOSE..........frente a sus compañeros de equipo.......en situación de indefension y desventaja..........pero cuando tuvo autos competitivos como en abudabi 2010 y brasil 2012..........ahí le hicieron falta talento y huevos para ganar el campeonato..........quien le cree...........

Default user picture
Rey
24 Ago 2015 - 14:14
Comment

Se ve que este hosco conoce bien a sus seguidores, sabe que este tipo de declaraciones les eleva el espiritu pues hasta son capaces de hacer comparaciones y sacar conclusiones brillantes como que si le gano a Button por regla de tres es mejor que Hamilton y ni se sabe cuantas sandeces, por suerte ya queda poco, el aire empieza a ponerse toxico de nuevo en Mclaren.

Default user picture
Rey
24 Ago 2015 - 14:04
Comment

Como se ve que se olvidaron que opinaron contra Stevens por hacer lo mismo con Merhi y es que la credibilidad de los antis es nula, solo siguen las indicaciones de su dios Alonso y su pastor Lobato, alguno extractos "Tras ser duramente criticado por los seguidores del rookie español, Stevens finalmente decidió borrar el polémico tweet 'Feo'. otro articulo "No solo habla de un monoplaza que se sentía bien, lo que contrasta claramente con las sensaciones de Merhi, sino que añade ese hashtag “#44seconds” en referencia a la distancia respecto a Merhi, algo que para nada es de buen gusto"

Default user picture
24 Ago 2015 - 10:37
Comment

Me encanta Alonso pero hay que reconocer que ayer se coló. Corrió demasiado a decir que le había sacado 40 segundos a Button con el mismo coche. Parece que las palabras de este después de la calificación le escocieron y tenía la mente caliente. Estoy seguro que su equipo le había informado de que Button estaba con un problema en el ERS por si a ellos tb le pasaba lo mismo. Por eso digo que creo que se precipitó bastante. Ese comentario sobraba.

24 Ago 2015 - 03:52
Comment

Que pocas ganas de bronca hoy, así que me limitaré a decir que algunos comentarios están fuera de lugar. Como nos gusta criticar. Al hilo de la noticia, pienso que es lo único positivo que ha podido sacar de esta carrera, sin contar la salida. Lo mismo que Button, ayer únicamente pudo sacar en positivo que había quedado por delante de Alonso en clasificación, y no por ello se le ha echado encima nadie.

Default user picture
abelillodossantos
24 Ago 2015 - 02:37
Comment

Para un grande nunca diría una estupidez como esto: Le he sacado 40 segundos a Button, que con 44 vueltas significa aproximadamente un segundo de ventaja por vuelta con el mismo coche. Me quedo con eso. Nadie cuerdo podría apoyar a un piloto de esta calaña!

Default user picture
abelillodossantos
24 Ago 2015 - 02:15
Comment

Estos Rodrigo, Pedro, José, Ramón... deben de estar en otra galaxia (será Andrómeda o algo más alla?). No hay coherencia de cómo defienden al Alá de Fernando. Y no se me tome a mal, no estoy contra Alonso, pero es aferrante este fanatismo. Un cordial saludo y Hamilton está muy fuerte frente a Rosberg!

raul_orlando2
24 Ago 2015 - 00:23
Comment
#57 En cuanto el Mac Laren ha cogido Fiabilidad........Button HA EMPIEZADO A SUFRIR A FERNANDO....... ... Ver comentario
fiabilidad????? Ja ja ja ja..... Claro con Button sin ERS, Hasta mi perro chihuahua era capaz de ganarle......... Grandísimo Alonso..... Ja ja ja ja ja ja ja......
Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2015 - 00:09
Comment

En cuanto el Mac Laren ha cogido Fiabilidad........Button HA EMPIEZADO A SUFRIR A FERNANDO...........En Hungría y hoy en Spa, le ha pasado por encima su APISONADORA al inglés......EL MARTILLO PILÓN amenaza para lo que queda de campeonato...............................................
Otro detalle muy IMPORTANTE.....La salida y consiguiente 1ª VUELTA de las carreras, son esclarecedoras del TALENTO de un piloto............ALONSO a años luz del resto.

24 Ago 2015 - 00:07
Comment
#55 @#54 si, ya veo que esos son tus sueños húmedos. ..............suerte. Ver comentario
Sueño ninguno, ya lo viví el año pasado. Fue el aviso de lo que vendrá. Teniendo claro quien iba a ganar el campeonato, los duelos Alonso-Kimi y Vettel-Ricciardo eran lo más interesante. Y pasó lo que pasó, y volverá a pasar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41