objetivo: los puntos

McLaren en el GP de Baréin F1 2019: Previo

25/03/2019 17:01

El equipo McLaren llega a la segunda cita de la temporada más larga de la historia pleno de motivación tras un eventualmente decepcionante GP de Australia donde acabaron con su casillero de puntos vacío. Carlos Sainz espera poder, al menos, terminar la carrera esta vez mientras que Lando Norris debutará en una carrera nocturna en el circuito donde en 2018 logró en su debut, Pole y victoria en la F2.

 

Carlos Sainz, 20º en el Mundial:

"No puedo esperar hasta llegar a Baréin de nuevo. Después de un repaso detallado del GP de Australia, hemos visto algunas áreas prometedoras en nuestro rendimiento y estoy satisfecho con nuestro trabajo del fin de semana. Obviamente no me quedé contento con el resultado desafortunado de la clasificación y el abandono en la carrera, pero eso ya está en el pasado. Una vez analizado, mi único punto de interés es la próxima carrera".

"Baréin será una nueva oportunidad para materializar nuestros resultados en pista. Los horarios de Baréin son diferentes a otras carreras porque las sesiones empiezan tarde, pero me gusta el cambio y hace que el evento sea diferente. Competir bajo los focos siempre es una experiencia interesante y tengo ganas de tener un fin de semana positivo".

 

Lando Norris, 12º en el Mundial:

"Melbourne me dejó con sensaciones encontradas, porque la clasificación fue muy bien y estuve contento con mi rendimiento, pero el domingo no fue como planeaba. No fuimos capaces de sumar puntos. A pesar de ello, mi debut en un Gran Premio fue una experiencia positiva. Aprendí mucho y fue genial cubrir la distancia de una carrera por primera vez. Tengo ganas de llevarme lo aprendido en Melbourne y aplicarlo para mi preparación para Baréin, que es un circuito en el que tengo buenos recuerdos porque allí logré una Pole y victoria en la F2 el año pasado y tengo ganas de correr bajo las luces por primera vez".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Es turno para uno de nuestros Grandes Premios de casa. Baréin es un circuito diferente a Australia, que, sin duda, pone el coche al límite de muchas formas diferentes. Dicho eso, intentaremos capitalizar lo que hemos aprendido en Australia. Todavía no podemos saber si nuestro coche va bien en este tipo de pistas, aunque esperamos que se mantengan las cortas diferencias que vimos en la primera carrera. Carlos y Lando se han integrado bien al equipo y estamos centrados en dos áreas: lograr que las mejoras tengan un impacto en nuestros resultados y ejecutar todo el fin de semana bien".