Despedida de Alonso de las clasificaciones en F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

24/11/2018 18:06

Fernando Alonso ha certificado en su última clasificación en Fórmula 1 una apabullante victoria 21 a cero en la comparativa con su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. El español se ha despedido de la categoría reina con una vuelta espectacular que le ha permitido llegar hasta la Q2.

 

Fernando Alonso (15º):

"No éramos nada optimistas en cuanto a nuestras posibilidades de entrar en Q2, pues no hemos sido demasiado competitivos en ninguna de las sesiones de este fin de semana, así que ha sido una bonita sorpresa. Empujé bastante en esa vuelta de clasificación, las sensaciones fueron buenas".

"Mañana arrancaremos a cinco posiciones de los puntos y, con suerte, podremos beneficiarnos de algo de acción delante de nosotros. En cuanto a ritmo puro, quizá no estemos en el top 10, pero quién sabe qué puede pasar mañana. Fuera del coche están ocurriendo muchas cosas este fin de semana: muchas emociones y muchos gestos bonitos en todos lados. Mañana, cuando me baje la visera, afrontaré la carrera como la última, e intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible".

 

Stoffel Vandoorne (19º):

"Hoy hemos ido un poco mejor que ayer. Era mi última clasificación del año, y se trataba de pasarlo bien y disfrutar tanto como fuera posible. Sé que no hemos estado en forma durante toda la temporada, así que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Mañana intentaremos sacar el máximo de lo que tenemos, tener una buena salida y unas buenas vueltas iniciales. Y luego veremos qué pasa. Nunca es fácil pasar de la tercera sesión de libres a la carrera cuando la temperatura de la pista cambia tanto. Creo que es una bonita sensación, pues vas ganando mucho rendimiento, pero es lo mismo para todos".

"Me lo pasé realmente bien hoy, y mañana voy a disfrutar tanto como pueda. He tenido buenas carreras últimamente, y espero seguir así para terminar la temporada con un buen sabor de boca. Eso es lo importante. Es muy agradable conducir estos coches, pese a que hay ocasiones en las que miras la clasificación y no te ves donde te gustaría estar. Por otro lado, tengo ganas de ver la bandera a cuadros mañana y empezar un nuevo capítulo. Tengo sensaciones encontradas respecto al día de mañana. Es triste dejar a tanta gente con la que he trabajado tan de cerca, pero también estoy muy emocionado con el futuro".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Visto nuestro ritmo de clasificación esta temporada, junto con unas condiciones de pista cambiante entre sesiones aquí en Abu Dabi, sabíamos que iba a ser particularmente difícil predecir dónde íbamos a acabar hoy. Stoffel tuvo una tanda limpia en Q1, y pese a que hizo algunos progresos en cada una de sus tres vueltas de clasificación, no fue suficiente para pasar a la Q2. Gracias a un poco de magia por parte de Fernando, que fue capaz de hacer una vuelta sin errores en su último intento, pasó a la Q2".

"Sin duda, y pese a lo que ocurra mañana, será un día muy emotivo para todos nosotros, pues marca el final de un año complicado para el equipo. Decimos adiós y gracias a Fernando y Stoffel, y también rendimos homenaje al final de un capítulo en la carrera legendaria de un doble campeón del mundo.  Lucharemos juntos por última vez y veremos qué nos ofrece el día de mañana en éste espectacular escenario".