GP de Abu Dabi F1 2018

Steiner busca "igualdad" con la protesta contra Force India

24/11/2018 08:47

Guenther Steiner asegura que la protesta de Haas contra Force India es en alas de la "igualdad". El jefe de la formación estadounidense deja entrever que el equipo de Silverstone ha obtenido un trato de favor, algo que le desagrada.

Los comisarios decidirán esta mañana sobre la protesta que presentó la escudería Haas contra los coches de Force India, en un afán por excluir a la formación de Lawrence Stroll de la ‘columna 1’ de premios económicos.

Esa columna se corresponde a una cantidad –24,9 millones de dólares en 2018– que perciben por igual los equipos en función de sus resultados en dos de las últimas tres temporadas.

Steiner no está de acuerdo con que Racing Point Force India perciba ese dinero, pues, a ojos de la FIA, es una escudería de nueva creación, no una continuación del proyecto de Vijay Mallya.

"No quiero entrar en detalles, pero intentaré hablar con vosotros y evitar más preguntas, porque no puedo hablar demasiado", comenta Guenther en Abu Dabi.

"Lo que buscamos es igualdad para todos los equipos. Nosotros entramos en la Fórmula 1 con unas condiciones, conscientes de qué teníamos que hacer. Lo hicimos todo. Creemos que esta vez no se ha hecho así con Force India, así que buscamos igualdad o una explicación sobre por qué no se ha hecho así".

"Puede que el problema sea más grande que Force India, pero simplemente queremos que todo el mundo sea tratado por igual. Es lo único que buscamos. No intentamos ganar más dinero, sino estar seguros de que todo el mundo que esté en esta posición sepa en el futuro qué tendrá que hacer".

No es ningún secreto que Liberty Media ha pedido que se haga una excepción en este caso concreto. Desde verano, Chase Carey ha intentado que el paddock acepte en su conjunto esta situación. Varias escuderías, como Williams o Haas, se han mostrado más reticentes.

Steiner niega rotundamente que la protesta del Yas Marina esté relacionada con la descalificación de Romain Grosjean en el GP de Italia, que fue motivada por una denuncia de Renault.

"Es una historia completamente diferente, en mi opinión. Lo hacemos por otras razones. No queremos que los descalifiquen. No tiene nada que ver con lo de Renault, es una protesta completamente distinta".