GP DE BARÉIN F1 2021

McLaren dio órdenes a Norris y Ricciardo para la salida de Baréin

29/03/2021 17:20

Andreas Seidl ha desvelado que McLaren dio instrucciones a Daniel Ricciardo y Lando Norris para que no hubiese incidentes entre ellos en la salida del GP de Baréin F1 2021. Una vez ‘asentada’ la carrera, los pilotos sí podían pelear entre ellos.

Los dos pilotos de McLaren salían en sexta –Ricciardo– y séptima –Norris– posición, lo cual siempre convierte la salida en uno de los puntos ‘calientes’ de la carrera para el equipo.

Según el propio Andreas Seidl, los integrantes del equipo tuvieron una charla y recordaron la regla de McLaren que pide a los pilotos que se respeten en la salida.

"Siempre que –los pilotos– salen tan cerca entre ellos tenemos una buena charla por la mañana, simplemente para estar al tanto y confirmar los puntos para McLaren", ha comentado Seidl en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"También está muy claro que tenemos una regla: nuestros coches no pueden tocarse entre ellos. Tan pronto como hemos visto que no se tocaban y se dejaban espacio el uno al otro, todo estaba bien", ha agregado el jefe de McLaren.

Con las aguas ‘calmadas’ después de unas cuantas vueltas, pese a que Norris adelantó a Ricciardo en el inicio –sin toques, eso sí–, ahora sí tenían libertad para pelear en la pista, e incluso desde el muro alentaban a sus pilotos.

"Estábamos incluso alentando a nuestros pilotos para que corrieran entre ellos. Creo que es lo correcto para sacar el máximo de estos dos chicos y así sacar un beneficio para el equipo", ha añadido Andreas.

Por otro lado, el alemán ha revelado que el coche de Ricciardo tenía algún problema –sobre todo en la parte final de la carrera– y por ello no era capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo. Por supuesto, espera aprender de ello para el próximo Gran Premio.

"En cuanto a la carrera de Daniel, es demasiado pronto. Necesitamos analizarlo minuciosamente –el problema– durante los próximos días. Era imposible en su coche tener el ritmo que Lando podía marcar, así que hay que aprender de ello y aplicarlo en Imola", ha expresado Seidl para concluir.