GP de Baréin F1 2021

Ferrari vuelve a tener dos pilotos

29/03/2021 11:45

Ferrari está de vuelta. Buen comienzo para el equipo, que se asegura 12 puntos en la primera cita del año. La Scuderia consigue puntos dobles por primera vez desde Turquía. Aunque son menos que los que sumaron en la primera carrera de 2020, Binotto destaca que vuelven a tener dos pilotos y eso, para él, es señal de que están en el buen camino.

Ferrari 2020 y el de 2021, no hay color. La gran Q2 del equipo y el ritmo de Carlos de ayer demuestran que estamos ante una nueva era. Después de varias carreras sin conseguir puntos dobles, la Scuderia vuelve a tener, en palabras de Binotto, a dos pilotos con los que pueden contar.

Carlos ayer pilotó la carrera que Ferrari quiso que hiciera, sin arriesgar, y eso es lo que hoy hace que en el equipo reine un espíritu muy diferente al que había el año pasado con Sebastian Vettel, según el jefe.

"Es un buen punto de comienzo. Carlos ya trabaja bien con Leclerc. Finalmente podemos contar con ambos pilotos y saber que podemos todos contar los unos con los otros es importante para nosotros ya que también afecta el espíritu del equipo. Estoy muy contento con los dos pilotos, podemos contar con ambos. Da confianza al espíritu y al deseo de crecer del equipo", ha destacado Binotto en declaraciones a Sky Italia.

Aunque Binotto cree que es un buen principio, recuerda que hay mucho margen de mejora. "Ésta es sólo la primera carrera, así que vamos a descubrir dónde mejorar. No se desarrollará mucho esta temporada porque estamos enfocados en 2022. No quiero dar un voto, es sólo la primera carrera. Este coche puede darnos satisfacción, más de lo que hemos tenido hoy", ha señalado.

"Yo no lo llamaría una hazaña. El coche se comporta como esperábamos y podemos construir algo sobre esto. La clasificación de ayer no es una sorpresa para nosotros, sino un buen punto de partida", ha añadido.

Pese al paso adelante, Binotto insiste en que los pilotos deben pensar en el equipo lo primero y descarta las batallas entre ellos por ahora.

"En este momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre ellos. Fichamos a Sainz porque sabíamos que era muy fuerte en la carrera, está ganando confianza con el coche y está trabajando muy bien con Leclerc. El día que estemos frente a todos lucharemos entre nosotros", ha compartido.

Charles, por su parte, destaca el paso hacia delante, aunque recuerda que ésta no es la posición en la que deberían estar. "Definitivamente rendimos mejor que la temporada pasada, pero todavía hay un largo camino por delante", ha apuntado el monegasco.

La prensa italiana celebra este resultado con la misma cautela que Ferrari, alegres por el paso adelante pero conscientes de que el camino es largo.

"Buen comienzo para Ferrari, que acabó en séptimo lugar con Charles Leclerc y en octavo con Carlos Sainz. El equipo rojo necesita crecer, pero que ambos hayan llegado a los puntos es un comienzo alentador", se puede leer en el diario italiano La Stampa.

"Tras un excelente comienzo de Leclerc, que adelantó a Bottas y se acercó a Verstappen-Hamilton, empezaron los problemas y el monegasco debió onformarse con un sexto puesto. El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, hizo una carrera decente sin grandes golpes y terminó en el octavo lugar detrás de Ricciardo", añaden.

Ahora sólo queda seguir la racha en la primera carrera de casa del equipo, Imola, en tres semanas.