GP de Baréin F1 2021

Un envoltorio de sándwich arruinó la primera carrera de Alonso

29/03/2021 12:16

Fernando Alonso abandonó ayer en el Gran Premio de Baréin en la que fue su primera carrera tras su regreso a la Fórmula 1. El motivo fue el sobrecalentamiento de sus frenos traseros, provocado por... ¡un envoltorio de un sándwich!

Baréin, terreno desconocido. Nunca sabes lo que puedes encontrarte allí. Tampoco era consciente Fernando Alonso, que tuvo que abandonar ayer en su primera carrera de vuelta en Fórmula 1.

El piloto asturiano tuvo que meterse en boxes en la vuelta 34 cuando no rodaba en zona de puntos. Tras bajarse del coche, desveló que tuvo un problema con las baterías y con el sistema de frenos debido a algún resto que había en pista. Alpine ha confirmado que no era una pieza pequeña de un coche, sino... ¡un envoltorio de sándwich!

"Tras su primera parada, tuvimos un pequeño problema de baterías que nos obligó a reducir el rendimiento del monoplaza. Luego, después de la segunda parada, un envoltorio de sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando. Eso provocó altas temperaturas y generó daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad", ha explicado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

El español terminó así antes de tiempo su participación en un Gran Premio de Baréin en el que partió desde la novena posición. Alonso recuperó una plaza en la salida y tuvo bonitas peleas en la zona de puntos con Carlos Sainz y Sebastian Vettel, entre otros.

El bicampeón cerró el fin de semana con un abandono y sensaciones agridulces. Consiguió meterse en Q3 en la clasificación y rodar en el Top 10 en carrera de forma regular. Sin embargo, el problema en las baterías lastró su ritmo y el sobrecalentamiento de los frenos acabó con cualquier opción de puntos.

El episodio del envoltorio del sándwich de ayer no es un caso aislado. En 2015 Fernando también tuvo que abandonar porque una tira de una visera se coló en sus frenos en el Gran Premio de España. Como en Baréin, ésta produjo el sobrecalentamiento y posterior fallo de los frenos y la consiguiente retirada.