GP de Baréin F1 2021

Alonso se siente competitivo: "Podemos tener una buena temporada"

29/03/2021 09:35

Fernando Alonso se siente competitivo. El español no pudo terminar ayer su primera carrera por problemas de freno, pero se siente optimista con respecto a lo que queda de temporada porque ve margen de mejora tanto en el coche como en él mismo.

El resultado de Alonso ayer en su primera carrera de vuelta, abandono tras un problema de frenos, no invita a ser demasiado optimista. "Tuvimos algunos problemas de frenos al final que evitaron que viéramos la bandera a cuadros. Aparentemente algunos restos de coches se metieron en el conducto de freno, que es algo desafortunado. Pero creo que la carrera fue divertida hasta ese punto", ha explicado Alonso en declaraciones al portal web oficial de la Fórmula 1.

"El comienzo, el primer par de vueltas, algunas batallas con mis viejos compañeros que disfruté. Pero obviamente ahora estás decepcionado por no ver la bandera a cuadros", ha agregado.

Sin embargo, el piloto español destaca lo competitivo que se sintió, a pesar del abandono, y piensa que pueden hacer una buena temporada. Fernando ve un año muy apretado por delante en el que pueden destacar depende del circuito.

"Estará muy apretado en la zona media: en unos Grandes Premios estarán mejor unos coches y en otros, el escenario será mejor para otro equipo diferente. Vamos a estar en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor", ha destacado Alonso en conversación con la prensa escrita tras la carrera de Baréin.

"Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint. Me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc nos sacaba seis décimas de segundo y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar. Vamos a tener mejores fines de semana antes o después", ha añadido.

 

MARGEN DE MEJORA

Siguiendo con este discurso optimista, Fernando recuerda que ve margen de mejora tanto en él mismo como en el coche. Como explicó el sábado, la prioridad es buscar su comodidad en el coche para poder ir al máximo.

"Todavía no estoy a mi 100%, algunas batallas las he ganado pero otras no y necesito algo más de ritmo, de confianza para extraer el máximo de los frenos, las salidas... del coche. Tengo mucho margen de mejora, he cometido pequeños errores como no posicionar bien el coche en la segunda parada", ha compartido.

Además, también recuerda que el coche mejorará según avance la temporada, por lo que cree que los fines de semana bueno llegarán tarde o temprano.

"Hemos estado ahí mezclados con los Ferrari y los McLaren, así que ya se verá. El coche tiene que mejorar en las próximas carreras, espero un paso adelante y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano", ha subrayado.

"Nos falta un par de careras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo porque va a estar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor", ha insistido el bicampeón español para cerrar.