F1

ACTUALIDAD

McLaren considera vender su sede de Woking

El Grupo McLaren se plantea hacer un 'leaseback' con sus instalaciones
También considera la venta de una parte minoritaria de la división de carreras
crisis-mclaren-300-millones-soymotor.jpg
6
10 Sep 2020 - 17:38

McLaren, en busca de nuevos fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus, planea vender su sede de Woking mediante un ‘leaseback’, lo cual consiste en traspasar las instalaciones a un inversor externo en pos de ganar liquidez y después formalizar un contrato de arrendamiento sobre esos mismos inmuebles.

La estructura británica estaba en una situación delicada antes de la irrupción de la covid-19, pero ésta ha sido un duro golpe difícil de encajar. Durante este año, los de Woking han recibido varias inyecciones por parte de los accionistas e incluso el Banco Nacional de Baréin les concedió un préstamo de 150 millones de libras –162,7 millones de euros al cambio actual–.

Por el camino, fue necesaria una reestructuración global de la compañía y se eliminaron hasta 1.200 puestos de trabajo. También fue menester una inyección de 300 millones de libras –325 millones de euros al cambio actual– en marzo por parte de Mumtalakat, el fondo soberano de Baréin –uno de los propietarios de la compañía– y pidieron otro préstamo al Gobierno del Reino Unido que no fue concedido.

Pero no parece ser suficiente. De hecho, McLaren desveló el mes pasado las cuentas del primer semestre del año y las pérdidas ascendieron a los 184 millones de libras –casi 200 millones de euros al cambio actual–. Además, de cara a la segunda parte del año, señalaban a la incertidumbre como gran protagonista debido al coronavirus.

Por ello, según informa Mark Kleinman, de Sky News, McLaren ha contactado con el agente inmobiliario Colliers con el objetivo de comenzar el proceso de venta mediante ‘leaseback’ de las instalaciones de Woking; una operación con la que esperan recaudar 200 millones de libras –casi 217 millones de euros al cambio actual–.

Asimismo, McLaren ha designado a Goldman Sachs y HSBC para ejercer un papel de asesoramiento en relación a un nuevo aumento de capital y, sobre todo, una refinanciación de la deuda con vistas al próximo año. En cuanto a la división de carreras, el Grupo McLaren se ha planteado la venta de una parte minoritaria.

"El posible ‘leaseback’ de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de la deuda y un aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciación que anunciamos anteriormente este año", ha comentado un portavoz de McLaren, según recoge el medio citado.

"Basándonos en las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas brindarán un balance más sólido y garantizarán que el Grupo McLaren tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo. El ‘leaseback’ propuesto refleja las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá ningún impacto en nuestras operaciones diarias".

"El ‘campus’ de McLaren, que comprende el McLaren Technology Centre, el McLaren Production Centre y el McLaren Thought Leadership Centre, es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro", ha expresado el portavoz de la formación británica para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2020 - 13:10
Comment
#3 No me parece un buen movimiento a largo plazo. De esta forma no dependerá de ellos cualquier reform ... Ver comentario
claro que depende de ellos, pero esto es dinero hoy y gastos mañana, no parece una buena idea
11 Sep 2020 - 08:19
Comment

Me parece un buen Edificio para Aston Martin.

Default user picture
10 Sep 2020 - 22:10
Comment

Uff .. Si McLaren empieza a ganar se recuperará pero sino veo un futuro Williams naranja

Default user picture
KIMI
10 Sep 2020 - 22:02
Comment

No me parece un buen movimiento a largo plazo. De esta forma no dependerá de ellos cualquier reforma que necesiten como túnel de viento, nuevo espacio...

Default user picture
10 Sep 2020 - 21:14
Comment

Si no hay mas remedio... pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Sep 2020 - 20:38
Comment

...es lo que hay en ML,,,,!!!!!!
Ya se sabía de su mal estado financiero. ....
Sainz en FERRARI.... XD...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25