ACTUALIDAD

McLaren considera vender su sede de Woking

El Grupo McLaren se plantea hacer un 'leaseback' con sus instalaciones

También considera la venta de una parte minoritaria de la división de carreras

AmpliarMcLaren considera vender su sede de Woking - SoyMotor.comSede de McLaren en Woking

McLaren, en busca de nuevos fondos para hacer frente a la crisis del coronavirus, planea vender su sede de Woking mediante un ‘leaseback’, lo cual consiste en traspasar las instalaciones a un inversor externo en pos de ganar liquidez y después formalizar un contrato de arrendamiento sobre esos mismos inmuebles.

La estructura británica estaba en una situación delicada antes de la irrupción de la covid-19, pero ésta ha sido un duro golpe difícil de encajar. Durante este año, los de Woking han recibido varias inyecciones por parte de los accionistas e incluso el Banco Nacional de Baréin les concedió un préstamo de 150 millones de libras –162,7 millones de euros al cambio actual–.

Por el camino, fue necesaria una reestructuración global de la compañía y se eliminaron hasta 1.200 puestos de trabajo. También fue menester una inyección de 300 millones de libras –325 millones de euros al cambio actual– en marzo por parte de Mumtalakat, el fondo soberano de Baréin –uno de los propietarios de la compañía– y pidieron otro préstamo al Gobierno del Reino Unido que no fue concedido.

Pero no parece ser suficiente. De hecho, McLaren desveló el mes pasado las cuentas del primer semestre del año y las pérdidas ascendieron a los 184 millones de libras –casi 200 millones de euros al cambio actual–. Además, de cara a la segunda parte del año, señalaban a la incertidumbre como gran protagonista debido al coronavirus.

Por ello, según informa Mark Kleinman, de Sky News, McLaren ha contactado con el agente inmobiliario Colliers con el objetivo de comenzar el proceso de venta mediante ‘leaseback’ de las instalaciones de Woking; una operación con la que esperan recaudar 200 millones de libras –casi 217 millones de euros al cambio actual–.

Asimismo, McLaren ha designado a Goldman Sachs y HSBC para ejercer un papel de asesoramiento en relación a un nuevo aumento de capital y, sobre todo, una refinanciación de la deuda con vistas al próximo año. En cuanto a la división de carreras, el Grupo McLaren se ha planteado la venta de una parte minoritaria.

"El posible ‘leaseback’ de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de la deuda y un aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciación que anunciamos anteriormente este año", ha comentado un portavoz de McLaren, según recoge el medio citado.

"Basándonos en las medidas a corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas brindarán un balance más sólido y garantizarán que el Grupo McLaren tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo. El ‘leaseback’ propuesto refleja las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá ningún impacto en nuestras operaciones diarias".

"El ‘campus’ de McLaren, que comprende el McLaren Technology Centre, el McLaren Production Centre y el McLaren Thought Leadership Centre, es una instalación icónica de clase mundial que seguirá siendo nuestro hogar en el futuro", ha expresado el portavoz de la formación británica para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de masmvd

#3 claro que depende de ellos, pero esto es dinero hoy y gastos mañana, no parece una buena idea

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Me parece un buen Edificio para Aston Martin.

  • 1
  • 2
Imagen de Hector hector

Uff .. Si McLaren empieza a ganar se recuperará pero sino veo un futuro Williams naranja

  • 4
  • 1
Imagen de KIMI

No me parece un buen movimiento a largo plazo. De esta forma no dependerá de ellos cualquier reforma que necesiten como túnel de viento, nuevo espacio...

  • 3
  • 1
Imagen de Faldo

Si no hay mas remedio... pero es pan para hoy y hambre para mañana.

  • 5
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

...es lo que hay en ML,,,,!!!!!!
Ya se sabía de su mal estado financiero. ....
Sainz en FERRARI.... XD...

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP