ITALIA, OTRO TEST DE HONDA

McLaren confirma 35 posiciones de sanción para Alonso en Monza

01/09/2017 11:07

McLaren ha emitido un comunicado en el que confirma que Fernando Alonso prueba durante esta primera sesión de entrenamientos libres la Spec 3.7 en Monza. Este procedimiento significa 35 posiciones de sanción para el español. Para el resto del fin de semana, está programado que vuelva a montar un motor ya usado.

"Alonso usa la Spec 3.7 para la primera sesión de entrenamientos libres para probar su rendimiento. Tendrá 35 posiciones de sanción por usar el séptimo motor de combustión, la séptima MGU-K, el noveno turbo, la novena MGU-H, la sexta batería y la quinta centralita electrónica. Tras los Libres 1, vamos a cambiar a una unidad de potencia ya usada en anteriores carreras", se puede leer en el comunicado enviado por McLaren.

Tras los Libres 1, el motor que usará Fernando Alonso estará formado por varios componentes de pruebas pasadas, algunos de ellos, de Spa. El español será el único piloto que pruebe aquí la Spec 3.7, mientras tanto, Stoffel Vandoorne llevará la misma que en Bélgica, la 3.5, así que no se espera sanciones para el belga aquí.

"Para asegurarnos de que tenemos tiempo suficiente para cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2, hay posibilidad de que Alonso pueda acabar su sesión antes de lo normal", añadían para terminar.