render

La visión de un moderno Isetta: el urbanita perfecto

José Miguel Vinuesa
01/09/2017 09:32

El Iso Isetta, el coche huevo en España, el tarro de yogur en Francia, o el huevo con ruedas en Alemania, donde tuvo un gran éxito. Este mini coche italiano surgido en 1953 es un icono que ha sido traído al presente.

La idea de este render es del diseñador Justin Hyunjung Cho, y tiene toda la lógica del mundo en los tiempos que corren. Ciudades masificadas, coches eficientes y autónomos. Olvida el Mini, incluso el Smart. El Isetta es el coche ideal.

Es cierto que el diseño varía respecto al original –los tiempos mandan–, ya que no es tan ovalado como antes, aunque mantiene su carácter incólume. Se trata de un coche ultracompacto que se desenvuelve en la ciudad a sus anchas.

Se trataría de un coche eléctrico, por supuesto, pero más que eso, autónomo. De hecho, el interior es muy espacioso gracias a que no tiene controles para la conducción. Más aún, es un coche pensado para el transporte compartido, de modo que el usuario puede reservar un Isetta por medio de su Smartphone, utilizarlo, y dejarlo libre después para otros usuarios.

BMW, a quien el coche se asocia con más asiduidad por el éxito que tuvo su construcción bajo la licencia, podría encontrar así el instrumento perfecto para sus planes de movilidad urbana compartida y eficiente. Sólo tiene que mirar a su pasado, o a este futurible presente que nos ofrece el diseño, para encontrar la clave de la movilidad urbana.