INTERÉS POR LA CATEGORÍA ELÉCTRICA

Massa: "Veo un gran futuro en la Fórmula E, especialmente tras F1"

Sergio Ríos
01/09/2017 08:51

Felipe Massa tiene claro su futuro en la competición, más allá de la Fórmula 1. El brasileño ha explicado cómo estuvo tanteando una posible llegada a la Fórmula E durante su breve retirada de la Fórmula 1, opción que sigue sin descartar.

El piloto de Williams hizo público su retirada a finales de la temporada pasada. No obstante, la necesidad de contar con un piloto más experimentado en el conjunto de Grove por la salida de Valtteri Bottas y la llegada del debutante Lance Stroll, puso de nuevo a Felipe Massa en la parrilla de la Fórmula 1.

Aunque el brasileño no tiene pensada una retirada inmediata de la disciplina, ha dejado claro su interés por la Fórmula E. Según ha reconocido el propio Massa, aprovechó para hacer unas pruebas con Jaguar tras dejar la Fórmula 1 y quedó realmente encantado con las sensaciones que encontró.

"Hice una prueba para –Jaguar– desde que decidí parar en la Fórmula 1, hablé con algunos equipos en la Fórmula E y quería pilotar el coche y ver cómo era", comentó en declaraciones recopiladas por el portal GPUpdate.net. "Creo que es fantástico y veo un gran futuro en esa categoría para un piloto, especialmente después de la Fórmula 1", ha opinado. 

Aunque un piloto de Fórmula 1 puede tener una cierta facilidad para hacerse con las peculiaridades de la Fórmula E, el de Williams ha matizado que se encuentran bastantes diferencias que habría que estudiar desde el principio. "Es diferente, nunca he corrido en la Fórmula E para ver cómo es, pero creo que después de la Fórmula 1 todo será un aprendizaje para acostumbrarse a una categoría diferente", ha señalado el brasileño.

La opción de la Fórmula E es, sin duda, atractiva para Massa, pero se trata de una posibilidad para el futuro. El subcampeón de 2008 ha aclarado que decidirá el momento de abandonar la Fórmula 1, uno que llegará una vez se acabe su motivación y las probabilidades de hacer un buen trabajo. Por ahora, el brasileño ha asegurado que se encuentra cómodo y motivado pilotando para Williams.

"Es como un reinicio, pero decidiré cuándo parar la Fórmula 1. Siento que soy competitivo, y si haces un buen trabajo, creo que realmente te motiva. Es cierto que no quiero estar en la Fórmula 1 para estar en la parte de atrás, quiero estar en la Fórmula 1 para tener un trabajo adecuado y esto es parte de mi idea para el futuro", ha expresado para finalizar.