ESTRATEGIA DE EQUIPO

Honda decidirá si usar la Spec 4 antes de los Libres 1 de Italia

31/08/2017 11:59
Honda evalúa si probar su Spec 4 durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia. Esta última actualización la pensaban usar en Spa-Francorchamps el pasado fin de semana, pero finalmente Fernando Alonso rodó con la Spec 3.5 y Stoffel Vandoorne, con la especificación 3.6, aunque luego el belga terminó montando la 3.5 por precaución, tras problemas en los Libres 2.  

Los Libres 1 de Monza, ya que el trazado italiano es un circuito al que no se espera que se adapte el MCL32, podría ser la ocasión perfecta para probar la Spec 4, para luego guardarla de cara a Singapur, un evento en el que los de Woking tienen más posibilidades de puntuar, de acuerdo con GPUpdate.net. Cualquier piloto podría montar la mejora nueva, pero Alonso parece que es el candidato más probable. Cualquiera de los dos penalizaría al rodar con ella.

EL MOTOR DE SPA DE ALONSO, LISTO PARA VOLVER A USARSE

Esta unidad de potencia ha sido analizada en Milton Keynes y no han encontrado ninguna anomalía, así que está listo para usarse de nuevo, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Está disponible para este mismo fin de semana, pero no se sabe si Honda lo utilizará, ya que estudian si introducir la Spec 4 en el MCL32 de Fernando Alonso