MOTORES 2021

McLaren busca estabilidad con Mercedes: "No es una decisión contra Renault"

08/11/2019 19:09

Andreas Seidl se ha convertido en una pieza clave en el resurgir de McLaren. Con la cuarta posición del Mundial de Constructores casi asegurada, el equipo busca más. Para conseguirlo tendrán como motorista a Mercedes a partir de 2021. Seidl ha remarcado que esta unión no es en ningún caso porque no estén contentos con Renault.

El alemán tiene muy claro que Mercedes es el punto de referencia no sólo en chasis, sino también en potencia. Desde el 2014 todos los títulos tanto de pilotos como de constructores han sido suyos, así que Andreas Seidl apunta que su asociación con ellos se debe a razones de estabilidad.

"Si hemos mejorado también es gracias a Renault. Asociarnos con Mercedes no es una decisión contra Renault. Mercedes en la era híbrida es el punto de referencia en términos de rendimiento, fiabilidad, calidad de las unidades de potencia y los equipos. Tener lo mejor bajo el chasis ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad", ha afirmado Seidl en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Cuando McLaren se unió con Honda en el 2015 se hablaba de emular los éxitos que lograron juntos en el pasado. Seidl, sin embargo, prefiere simplemente buscar el éxito sin mirar atrás. La razón es que la Fórmula 1 de la actualidad poco tiene que ver con la de aquellos años.

"El acuerdo con Mercedes para 2021 sirve para aclarar nuestra perspectiva. No hablaría de un regreso, me gusta hablar de escribir un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Los tiempos cambian, y también las circunstancias, los proveedores y las relaciones entre personas", ha explicado.

 

CONTRARIO A LA JERARQUÍA DE PILOTOS FERRARI

Uno de los puntos fuertes con el que cuenta McLaren es la alineación. Lando Norris y Carlos Sainz han hecho un grandísimo trabajo en su primera temporada en la escudería. En el caso del británico es, además, su año debut en la categoría reina. Seidl ha destacado las cualidades que ve en ellos.

"Tienen un buen futuro por delante, especialmente si podemos darles un buen coche. Me impresiona su velocidad tanto en clasificación como en carrera. Trabajan muy bien con ingenieros, pero también con los patrocinadores y medios de comunicación. Entendieron que ahora no es el momento de batallas personales, que hay que luchar para el equipo", ha expresado.

Lo cierto es que muchos equipos, especialmente en las primeras posiciones, optan por tener una jerarquía: un piloto número 1 diferenciado de un segundo piloto. Sin embargo, el director de McLaren no está para nada de acuerdo con esta filosofía y cree firmemente que cuanto más rápidos sean ambos, más positivo será para la escudería. 

"Para mí siempre es mejor tener dos pilotos fuertes. Es mejor un piloto rápido y difícil de manejar que uno lento pero fácil de llevar. Son los héroes de este deporte, pero tienen una gran responsabilidad con el equipo: deben ser capaces de dirigir el trabajo de los ingenieros en el desarrollo y saber cómo mantener la moral alta cuando no todo sale bien", ha repasado Seidl para terminar.