Jóvenes talentos

Massa predice que Leclerc puede ser campeón antes que Verstappen

08/11/2019 18:26

Felipe Massa no descarta que Charles Leclerc gane su primer mundial de Fórmula 1 antes que Max Verstappen. El brasileño sostiene que los dos son pilotos muy rápidos, pero cree que el monegasco puede llegar a lo más alto de la Fórmula 1 antes que el holandés, pese a su reciente debut en la categoría reina.

Massa piensa que Leclerc ha demostrado todo su talento en su primera temporada con Ferrari. El brasileño asegura que es un piloto realmente completo que será campeón del mundo en un futuro no muy lejano.

"Leclerc y Verstappen son muy rápidos, pero las siete Poles que ha logrado Leclerc en su primer año en Ferrari dicen mucho. Ha cometido algunos errores, pero creo que lo tiene todo. Es un futuro campeón del mundo y no creo que haya que esperar mucho para verle ganar su primer mundial, no descarto que lo gane antes que Verstappen", ha comentado Massa en declaraciones para la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Felipe se ha quedado asombrado con la capacidad de gestión de la presión y con la autoexigencia que tiene el nuevo piloto de Ferrari. Massa conoce a Leclerc desde hace mucho tiempo y sostiene que desde el primer momento, fueron conscientes del talento que tenía.

"Conocí a Charles cuando él tenía 13 años y fue seleccionado por Nicolas Todt. Lo conocían muy bien, tanto Todt como Bianchi. Es un piloto con mucho talento, pero lo que más me llama la atención de él es su cabeza, su gran capacidad para gestionar la presión", ha apuntado.

Por otro lado, Massa sostiene que Lewis Hamilton ha dejado claro estas últimas temporadas que es uno de los mejores pilotos que ha existido. Eso sí, no se atrevería a decir que es el mejor piloto de todos los tiempos, pues previamente este deporte ha contado con otros grandes nombres que también han hecho historia en su época.

"Es uno de los más grandes de todos los tiempos. Es inevitable compararlo con otros grandes de este deporte como Senna, Fangio o Schumacher. Podríamos hablar durante días y no llegaríamos a un acuerdo. Lewis puede ser el número 1 o el número 3. Michael todavía ostenta grandes récords que nadie ha superado, pero Lewis es uno de los mejores, estos últimos años ha quedado muy claro", ha indicado.

Por último, Massa cree la normativa de 2021, presentada recientemente, muestra la gran voluntad de cambio que existe en el deporte. Eso sí, asegura que es realmente difícil que todos los equipos lleguen a un acuerdo y que puedan avanzar de la mano hacia una Fórmula 1 más igualada.

"Soy parte del Consejo Mundial de la FIA y sé lo que sucede. Creo que hay una mayor voluntad de cambio que en el pasado, pero siempre hay dificultades. Es muy complicado que todos los equipos lleguen a un acuerdo, ha sido así siempre. Todos tienen derecho a voto y es muy complicado que todos estén de acuerdo en todo", ha explicado Massa para terminar.