F1

El austríaco reabre el debate

Mateschitz, contra Liberty por las azafatas: "Un espectáculo de marionetas"

El fundador de Red Bull ha señalado que la decisión de Liberty Media no era una prioridad
En Grandes Premios como Mónaco y Austria, las azafatas han vuelto para desempeñar varias tareas
azafatas_grid_kids_austria_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
3
10 Jul 2018 - 21:42

Uno de los temas más polémicos de la Fórmula 1 en esta temporada ha sido la eliminación de las denominadas 'Grid Girls'. Aunque ya han pasado varios meses desde aquella decisión, algunas voces del paddock como la de Dietrich Mateschitz siguen manifestándose en contra de la postura de Liberty Media.

 

Las azafatas de pista se encargaban de acompañar a cada piloto en la parrilla de salida de todos los Grandes Premios de la temporada. Sin embargo, Liberty Media tomó la decisión de reemplazarlas por niños, llamados 'Grid Kids'. El cambio suscitó un gran número de opiniones contrapuestas, algunas de ellas por parte de las propias azafatas de pista, quienes estaban en contra de perder su trabajo por aquella decisión.

Con el paso de los meses, la situación alrededor de esa decisión se ha calmado. No obstante, el propietario y fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se ha expresado sin tapujos sobre una decisión ante la que se ha mostrado abiertamente en contra. El magnate austriaco ha asegurado que aquella decisión no era una de las prioridades de la Fórmula 1.

"Es un increíble espectáculo de marionetas", ha criticado Mateschitz en declaraciones para el periódico Kronen. "La Fórmula Uno tiene cosas más importantes que hacer que debatir sobre las azafatas de la parrilla", ha añadido.

En cualquier caso, hemos visto a las azafatas regresar en Grandes Premios como el de Mónaco o más recientemente en el de Austria. En este último caso, realizaron varias funciones fuera de la propia pista del Red Bull Ring y lucieron el 'Dirndl', el vestido típico del país.

Sobre esto ya habló el portavoz del trazado situado en la localidad de Spielberg, Stefan Hotschl, quien ya apuntó que las azafatas volverían en el fin de semana para cumplir varios cometidos más allá de sus anteriores tareas en la parrilla del Gran Premio: "Ellas –las azafatas- tendrán tareas fuera de la pista en varias áreas", advirtió Hotschl la semana previa a la cita austríaca de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2018 - 14:09
Comment

Si, sin duda la gestión de Liberty no me agrada para nada. Lejos de producir un mayor acceso a la F1, lo que han hecho es cerrar más ventanas, hablo del caso particular del canal F1 latinoámerica, galardonado como mejor canal de f1 durante dos años, y al final le niegan el permiso de transmisión en beneficio de la cadena FOX, casualmente en manos de este grupo.

11 Jul 2018 - 11:41
Comment

Bueeeeno, más gente va diciendo ya que "Eh, el Rey va desnudo!". Bravo.

11 Jul 2018 - 02:44
Comment

Liberty debe de centrarse en los problemas de la F1, principalmente en que haya un criterio unificado de los comisarios de pista, pues de un gran premio a otro cambian los criterios, para eliminar el problema se necesita que los comisarios sean los mismos en todos los GP de un año, y andarse metiendo en cosas superfluas como ha sido eliminar a las azafatas, quiere decir que no saben cuales son los problemas reales, o no tienen voluntad de solucionarlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50