GP de Alemania F1 2018
El austríaco reabre el debate

Mateschitz, contra Liberty por las azafatas: "Un espectáculo de marionetas"

El fundador de Red Bull ha señalado que la decisión de Liberty Media no era una prioridad

En Grandes Premios como Mónaco y Austria, las azafatas han vuelto para desempeñar varias tareas

AmpliarGrid Girls y Grid Kids en Austria – SoyMotor.comGrid Girls y Grid Kids en Austria

Uno de los temas más polémicos de la Fórmula 1 en esta temporada ha sido la eliminación de las denominadas 'Grid Girls'. Aunque ya han pasado varios meses desde aquella decisión, algunas voces del paddock como la de Dietrich Mateschitz siguen manifestándose en contra de la postura de Liberty Media.  

Las azafatas de pista se encargaban de acompañar a cada piloto en la parrilla de salida de todos los Grandes Premios de la temporada. Sin embargo, Liberty Media tomó la decisión de reemplazarlas por niños, llamados 'Grid Kids'. El cambio suscitó un gran número de opiniones contrapuestas, algunas de ellas por parte de las propias azafatas de pista, quienes estaban en contra de perder su trabajo por aquella decisión.

Con el paso de los meses, la situación alrededor de esa decisión se ha calmado. No obstante, el propietario y fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se ha expresado sin tapujos sobre una decisión ante la que se ha mostrado abiertamente en contra. El magnate austriaco ha asegurado que aquella decisión no era una de las prioridades de la Fórmula 1.

"Es un increíble espectáculo de marionetas", ha criticado Mateschitz en declaraciones para el periódico Kronen. "La Fórmula Uno tiene cosas más importantes que hacer que debatir sobre las azafatas de la parrilla", ha añadido.

En cualquier caso, hemos visto a las azafatas regresar en Grandes Premios como el de Mónaco o más recientemente en el de Austria. En este último caso, realizaron varias funciones fuera de la propia pista del Red Bull Ring y lucieron el 'Dirndl', el vestido típico del país.

Sobre esto ya habló el portavoz del trazado situado en la localidad de Spielberg, Stefan Hotschl, quien ya apuntó que las azafatas volverían en el fin de semana para cumplir varios cometidos más allá de sus anteriores tareas en la parrilla del Gran Premio: "Ellas –las azafatas- tendrán tareas fuera de la pista en varias áreas", advirtió Hotschl la semana previa a la cita austríaca de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de f12000

Si, sin duda la gestión de Liberty no me agrada para nada. Lejos de producir un mayor acceso a la F1, lo que han hecho es cerrar más ventanas, hablo del caso particular del canal F1 latinoámerica, galardonado como mejor canal de f1 durante dos años, y al final le niegan el permiso de transmisión en beneficio de la cadena FOX, casualmente en manos de este grupo.

Imagen de Grand Prix

Bueeeeno, más gente va diciendo ya que "Eh, el Rey va desnudo!". Bravo.

Imagen de Aguila

Liberty debe de centrarse en los problemas de la F1, principalmente en que haya un criterio unificado de los comisarios de pista, pues de un gran premio a otro cambian los criterios, para eliminar el problema se necesita que los comisarios sean los mismos en todos los GP de un año, y andarse metiendo en cosas superfluas como ha sido eliminar a las azafatas, quiere decir que no saben cuales son los problemas reales, o no tienen voluntad de solucionarlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top