FELIPE MASSA

Massa cree que el título de 2008 lo perdió en Singapur y no en Brasil

09/11/2022 12:49

Felipe Massa cree que no fue la carrera de Brasil la que le costó el título en 2008. El brasileño perdió el Campeonato por sólo un punto cuando Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en los compases finales del GP de Interlagos. Sin embargo, Felipe cree que no fue ahí cuando perdió el Campeonato sino en Singapur, cuando un incidente con la manguera de repostaje le dejó fuera de los puntos.

Felipe Massa cedió su liderato durante el coche de seguridad provocado por Nelson Piquet Jr. con la esperanza de recuperarlo cuando todos hubieran parado, pero no pudo. En su pit-stop el semáforo se puso en verde antes de lo que debería y Massa arrancó y se llevó puesta la manguera y arrastró a uno de los mecánicos.

Los demás mecánicos tuvieron que correr detrás del coche para desenganchar la manguera. Ahí perdió no sólo la victoria, sino la posibilidad de puntuar.

En Brasil Massa tenía asegurado el Mundial con Lewis Hamilton en sexta posición. Todo cambió cuando de repente Lewis adelantó a Timo Glock, movimiento que le hizo campeón.

"Si la lluvia hubiera comenzado un minuto más tarde, me habría convertido en campeón del mundo, Pero todo sucede por una razón. Nunca olvidaré ese día en Interlagos", ha recordado Massa con dolor en declaraciones al portal web de Países Bajos Formule 1.

Años después Massa cree que no fue la carrera de Interlagos la que le costó el título mundial, sino la de Singapur, según apunta Formule 1. Entonces estaba en cabeza cuando su compatriota Nelson Piquet Jr. estrelló su coche a propósito contra el muro. 

"Lo que sucedió allí es inaceptable. Se puede comparar con un árbitro de fútbol al que paga un equipo. Si eso sucede, el otro equipo presenta una demanda, pero eso no pasa en la Fórmula 1. Nunca pasa nada allí", ha criticado Massa para cerrar.