ÚLTIMA CARRERA EN F1

Massa, convencido de encontrar otro coche "en el que disfrutar"

Miguel A. Fernández
22/11/2017 20:20

Felipe Massa afronta este fin de semana su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1. El piloto brasileño se despide de la categoría reina del automovilismo como sexto piloto con más GG.PP. a sus espaldas, sólo superado por Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Jenson Button, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. 

El piloto de Williams, que también anunció en 2016 su retirada, decidió volver al Gran Circo después de que Valtteri Bottas fichara por Mercedes ante el repentino adiós de Rosberg a la escudería de la estrella tras proclamarse Campeón del Mundo. El de Sao Paulo ha confirmado que esta vez no hay marcha atrás, y que la de Yas Marina será su última carrera.

"Definitivamente, esta es la verdadera", comentó Massa cuando le preguntaron por si esta retirada sería la definitiva durante un evento en el centro comercial Mushrif Mall de Abu Dabi, previo a la cita que cierra la temporada 2017 de Fórmula 1. Felipe confía en cerrar su carrera con buena nota, y sumando puntos: "Espero otro buen fin de semana y anotar algunos puntos", aseguró un Massa que siempre ha puntuado en Yas Marina, con el segundo puesto de 2014 –ya con el conjunto de Grove– como mejor resultado.

Aunque esta sea su última carrera en el Gran Circo, Massa ha confirmado que buscará un lugar en el que competir. Todo apunta a que la Fórmula E será su próximo destino, además, la categoría eléctrica ya le ha abierto los brazos para recibirle. Felipe asegura que no será capaz de apartarse de manera repentina de las carreras, aunque admite que su adiós a la F1 le dejará tiempo para "otras cosas".

"No lo creo, pienso que haré lo que me gusta hacer. Sí, correr es una parte de mi vida, algo que he hecho desde que soy un niño. Correré pero encontraré tiempo para otras cosas también. Buscaré un nuevo momento en mi vida. Definitivamente encontraría un lugar donde he estado todo este año, que es dentro de un coche de F1, pero estoy seguro de que encontraré otro coche en el que pueda disfrutar y pasármelo bien", aseguró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard