OPORTUNIDADES PERDIDAS

Massa avisa a Vettel: "No olvidaré lo que pesó Singapur en mi 2008"

Sergio Ríos
21/09/2017 16:06

El pasado Gran Premio de Singapur supuso un mare magnum de imprevistos e inconvenientes para algunos. Para Felipe Massa, no fue el evento del calendario ideal, pero ha explicado cómo avanzó la carrera desde su perspectiva personal. Además, no ha perdido la oportunidad de dar su opinión sobre el accidente del inicio de la carrera.

El momento más significativo de la prueba fue, sin duda, el accidente de la primera curva, con ambos pilotos de Ferrari involucrados junto con Max Verstappen y un Fernando Alonso que sufrió las consecuencias por una mala fortuna. Aunque en el momento del incidente, Massa asegura que no fue capaz de ver nada, el brasileño se ha formado una opinión al respecto tras revisar la escena en televisión.

"Tengo que decir que no vi nada en los primeros momentos de la carrera, ya que sólo había un muro de agua delante de mí", ha aclarado el brasileño.

Tras ver lo sucedido, Massa ha renunciado a culpar a Verstappen del incidente y se ha centrado en la agresividad del piloto alemán de Ferrari. El de Williams entiende la situación del tetracampeón, pero ha apuntado que errores así son inadmisibles y posiblemente muy significativos en una lucha por el Mundial.

"Después he tenido la oportunidad de ver el inicio en la televisión y creo que Sebastian Vettel defendió demasiado su liderazgo, lo que provocó todo lo demás. Por supuesto, Max Verstappen todavía es joven, pero finalmente no creo que se haya equivocado", ha opinado del piloto de Williams.

"Cuando eres como Vettel y llegas a esta etapa del Campeonato del Mundo y aún luchas por el título, todo se vuelve muy complejo. Habría pensado que Vettel sólo quería cubrirse de Lewis Hamilton, ya que están solos en su batalla por la victoria. "Hay muchas cosas que pueden marcar la diferencia al final. Aún recuerdo lo que pasó en Singapur 2008. Fue una de las carreras más desafortunadas de mi carrera y nunca olvidaré el peso que tuvo en mi temporada", ha expresado Massa.

 

EL FIN DE SEMANA PARA MASSA

El piloto de Williams ha señalado que el GP de Singapur se presentaba complicado, aunque esperaba poder lograr un resultado mejor que una 11ª posición. Para Felipe Massa, el fin de semana se llenó de imprevistos, que complicaron la situación inevitablemente, comenzando por un error que cometió en el mismo día de la clasificación. Fue este percance el que le hizo quedar 17º el sábado, sin pasar de la Q1.

"Me esperaba un fin de semana cuesta arriba en Singapur, pero salí de la pista con la satisfacción de que estábamos, por lo menos, cerca de terminar entre los diez primeros", ha recordado Massa en su columna para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como parece ser la regla para todos en Singapur, hemos experimentado un fin de semana lleno de eventos imprevistos en el circuito de Marina Bay. En mi caso comenzó con una clasificación pobre. En mi vuelta final en Q1, cometí un error y toqué uno de los mueros", ha reconocido.

Tal y como recuerda el brasileño, la experiencia de Monza le dio algunas pistas sobre cómo enfocar esta cita, con el factor añadido de la lluvia. La peculiaridad del circuito es que no es permanente, así que tiene menos agarre. "La clasificación en mojado en Monza, una pista que no tiene gran agarre, demostró que los neumáticos de lluvia extrema eran lo que debía tener. Sentí que podríamos encontrarnos en condiciones similares en Singapur, ya que las calles son carreteras públicas normales, que es poco probable que tengan gran tracción en mojado", ha señalado el brasileño.

El piloto de Williams reconoció que su elección de compuestos no fue la ideal para las circunstancias de la carrera. Se trata de algo que pudo comprobar rápidamente, al tener un ritmo muy inferior al de otros rivales con compuestos de otro tipo.

"Mi elección de neumáticos parecía obvia, pero en unos momentos me di cuenta de que mi evaluación no era la correcta, porque mis tiempos eran más lentos que muchos de mis rivales en el centro de la parrilla", ha explicado Massa.

"No tuve grandes oportunidades de ganar posiciones en las primeras curvas, porque los de delante con los intermedios tenían los mejores neumáticos desde los primeros metros", ha añadido.

Con la salida del Safety Car en la carrera y los cambios de neumáticos, Massa ha señalado que pudo adelantar algunas posiciones. No obstante, esto cambió con el relanzamiento de la carrera, ya que se encontró de nuevo detrás, por tener un ritmo menor del de sus rivales. A pesar de luchar, el de Williams ha lamentado no haber podido entrar entre los diez primeros finalmente.

"Obviamente conseguí algunas posiciones cuando algunos pararon a montar intermedios nuevos, pero una vez que la carrera se lanzó de nuevo, mi ritmo fue muy lento. Fue muy difícil encontrar un ritmo de carrera decente y de repente me encontré fuera del grupo por 20 segundos en sólo tres vueltas", ha recordado.

"Desafortunadamente, no pudo recuperar el terreno previamente perdido y al final, no pude entrar en el top diez antes de la bandera a cuadros", ha comentado para finalizar.