OPORTUNIDADES PERDIDAS

Massa avisa a Vettel: "No olvidaré lo que pesó Singapur en mi 2008"

Marina Bay fue una de las tres carreras de ese año en las que no puntuó

En 2008 recibió un drive-through y se quedó a sólo un punto de Hamilton en el Mundial

AmpliarFelipe Massa y Sebastian Vettel en Monza - SoyMotor.comFelipe Massa y Sebastian Vettel en Monza

El pasado Gran Premio de Singapur supuso un mare magnum de imprevistos e inconvenientes para algunos. Para Felipe Massa, no fue el evento del calendario ideal, pero ha explicado cómo avanzó la carrera desde su perspectiva personal. Además, no ha perdido la oportunidad de dar su opinión sobre el accidente del inicio de la carrera.

El momento más significativo de la prueba fue, sin duda, el accidente de la primera curva, con ambos pilotos de Ferrari involucrados junto con Max Verstappen y un Fernando Alonso que sufrió las consecuencias por una mala fortuna. Aunque en el momento del incidente, Massa asegura que no fue capaz de ver nada, el brasileño se ha formado una opinión al respecto tras revisar la escena en televisión.

"Tengo que decir que no vi nada en los primeros momentos de la carrera, ya que sólo había un muro de agua delante de mí", ha aclarado el brasileño.

Tras ver lo sucedido, Massa ha renunciado a culpar a Verstappen del incidente y se ha centrado en la agresividad del piloto alemán de Ferrari. El de Williams entiende la situación del tetracampeón, pero ha apuntado que errores así son inadmisibles y posiblemente muy significativos en una lucha por el Mundial.

"Después he tenido la oportunidad de ver el inicio en la televisión y creo que Sebastian Vettel defendió demasiado su liderazgo, lo que provocó todo lo demás. Por supuesto, Max Verstappen todavía es joven, pero finalmente no creo que se haya equivocado", ha opinado del piloto de Williams.

"Cuando eres como Vettel y llegas a esta etapa del Campeonato del Mundo y aún luchas por el título, todo se vuelve muy complejo. Habría pensado que Vettel sólo quería cubrirse de Lewis Hamilton, ya que están solos en su batalla por la victoria. "Hay muchas cosas que pueden marcar la diferencia al final. Aún recuerdo lo que pasó en Singapur 2008. Fue una de las carreras más desafortunadas de mi carrera y nunca olvidaré el peso que tuvo en mi temporada", ha expresado Massa.

 

EL FIN DE SEMANA PARA MASSA

El piloto de Williams ha señalado que el GP de Singapur se presentaba complicado, aunque esperaba poder lograr un resultado mejor que una 11ª posición. Para Felipe Massa, el fin de semana se llenó de imprevistos, que complicaron la situación inevitablemente, comenzando por un error que cometió en el mismo día de la clasificación. Fue este percance el que le hizo quedar 17º el sábado, sin pasar de la Q1.

"Me esperaba un fin de semana cuesta arriba en Singapur, pero salí de la pista con la satisfacción de que estábamos, por lo menos, cerca de terminar entre los diez primeros", ha recordado Massa en su columna para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como parece ser la regla para todos en Singapur, hemos experimentado un fin de semana lleno de eventos imprevistos en el circuito de Marina Bay. En mi caso comenzó con una clasificación pobre. En mi vuelta final en Q1, cometí un error y toqué uno de los mueros", ha reconocido.

Tal y como recuerda el brasileño, la experiencia de Monza le dio algunas pistas sobre cómo enfocar esta cita, con el factor añadido de la lluvia. La peculiaridad del circuito es que no es permanente, así que tiene menos agarre. "La clasificación en mojado en Monza, una pista que no tiene gran agarre, demostró que los neumáticos de lluvia extrema eran lo que debía tener. Sentí que podríamos encontrarnos en condiciones similares en Singapur, ya que las calles son carreteras públicas normales, que es poco probable que tengan gran tracción en mojado", ha señalado el brasileño.

El piloto de Williams reconoció que su elección de compuestos no fue la ideal para las circunstancias de la carrera. Se trata de algo que pudo comprobar rápidamente, al tener un ritmo muy inferior al de otros rivales con compuestos de otro tipo.

"Mi elección de neumáticos parecía obvia, pero en unos momentos me di cuenta de que mi evaluación no era la correcta, porque mis tiempos eran más lentos que muchos de mis rivales en el centro de la parrilla", ha explicado Massa.

"No tuve grandes oportunidades de ganar posiciones en las primeras curvas, porque los de delante con los intermedios tenían los mejores neumáticos desde los primeros metros", ha añadido.

Con la salida del Safety Car en la carrera y los cambios de neumáticos, Massa ha señalado que pudo adelantar algunas posiciones. No obstante, esto cambió con el relanzamiento de la carrera, ya que se encontró de nuevo detrás, por tener un ritmo menor del de sus rivales. A pesar de luchar, el de Williams ha lamentado no haber podido entrar entre los diez primeros finalmente.

"Obviamente conseguí algunas posiciones cuando algunos pararon a montar intermedios nuevos, pero una vez que la carrera se lanzó de nuevo, mi ritmo fue muy lento. Fue muy difícil encontrar un ritmo de carrera decente y de repente me encontré fuera del grupo por 20 segundos en sólo tres vueltas", ha recordado.

"Desafortunadamente, no pudo recuperar el terreno previamente perdido y al final, no pude entrar en el top diez antes de la bandera a cuadros", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Richter

[#17 Rey] decias? eso para que sigas de listo y continues calumniando a la web.

#15 Hombre por esa palabra "unineuronal han editado a muchos, claro que ud. va con Alonso y no se aplica, cosas de la censura.

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

Singapoure ha sido determinante muchas veces. Tambien podemos decir que Rosberg gano su mindial a partir de ahi o Lewis lo perdio en un gp desastroso.

  • 0
  • 0
Imagen de Hitchcock

Massa le podria aconsejar por la carrera de Fuji 2008 https://youtu.be/Nl5aMMRgTEk y le diga "Seb,così no!

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

Massa tiene como mínimo todo el derecho a decir lo que le dé la gana. Si cualquiera de.nosotros hubieramos perdido un mundial por el amaño de una carrera habría que vernos, y mira que Massa nunca me ha gustado.

  • 4
  • 3
Imagen de RaúlH

Por que siempre están los mismos hablando de los mismos en todas las noticias que se miren? Jesús.

Massa no perdio un mundial, lo perdio ferrari, como manda la tradición. Nunca me ha parecido un piloto destable, pero se mereció ganar ese mundial tanto como Hamilton, a fin de cuentas siendo segundo piloto le dio una buena paliza a Kimi, poseedor del titulo en la fecha y eterna promesa de este deporte. Massa lo tuvo en las manos y lo mereció tanto como Alonso, Hamilton, Kimi, Button o Schumi. No se por que no se le reconoce el merito.

  • 5
  • 0
Imagen de jarno trulli

este massa , para mi un verdadero campeón ...a pesar de esas declaraciones en épocas de ser 2do piloto hasta para declarar quien fue su coequipero bla bla ...yo le reconozco haber peleado un campeonato hasta la última carrera y sin tener esponsor que le comprara asientos ...chapeau felipe , por solo eso eres un grande

  • 1
  • 7
Imagen de Perán

Todos se acuerdan del plan maligno de Briatore y nadie del terrible sistema de semáforos que tenía Ferrari, que fue el verdadero eesponsable de lo de la manguera...

  • 4
  • 1
Imagen de Rey

[#24 F1AntiAntisF1] Bueno es posible, no lo se, a el tambien lo amenazaron y no entrego nada y no le paso nada, puede que tuviera y puede que no, eso nunca lo sabremos, pero hasta hoy quedo impoluto y evidentemente Alonso no, eso afecto seriamente su carrera.

#22 Sí, bueno... te dejas que fue presionado por la FIA y amenazado con que le quitarían la superlicencia si no cooperaba y luego le pillaban con documentos del espionaje... Hamilton fue el único de los pilotos que no compartió nada (a sabiendas de que le podrían haber prohibido volver a F1) y porque ya les eran suficientes con los mails de Alonso y de la Rosa...

  • 3
  • 8
Imagen de F1AntiAntisF1

[#22 Rey] Sí, bueno... te dejas que fue presionado por la FIA y amenazado con que le quitarían la superlicencia si no cooperaba y luego le pillaban con documentos del espionaje... Hamilton fue el único de los pilotos que no compartió nada (a sabiendas de que le podrían haber prohibido volver a F1) y porque ya les eran suficientes con los mails de Alonso y de la Rosa...

#21 Bueno de Singapur no se pudo probar que fuera responsable, eso no lo discuto, pero no quita que la victoria fue amañada, y del Spygate no fue condenado por cooperar, sino delata a todos si era culpable o no? A las pruebas me remito (correos) donde se ve estaba implicado, lo salvo el perdon de la FIA, cuanto he visto yo de eso, se llaman acuerdos con los fiscales y te rebajan condenas, y en ocasiones hasta absoluciones o sentencias minimas.

  • 7
  • 2
Imagen de Rey

[#22 Rey] Pues a veces interesan los peces gordos como es el caso multa multimillonaria a Mclaren y no los pecesitos.

#21 Bueno de Singapur no se pudo probar que fuera responsable, eso no lo discuto, pero no quita que la victoria fue amañada, y del Spygate no fue condenado por cooperar, sino delata a todos si era culpable o no? A las pruebas me remito (correos) donde se ve estaba implicado, lo salvo el perdon de la FIA, cuanto he visto yo de eso, se llaman acuerdos con los fiscales y te rebajan condenas, y en ocasiones hasta absoluciones o sentencias minimas.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP