F1

CITA IMPRESCINDIBLE DEL MUNDIAL

Más de 300.000 aficionados vivieron in situ la 'F1esta' de la F1 en México

El GP en Ciudad de México vuelve a destacarse como uno de los eventos más populares
337,043 personas llenaron las gradas durante todo el fin de semana
Las cifras de 2017 superan las de la edición inaugural de esta cita
mexico-fans-soymotor.jpg
5
30 Oct 2017 - 09:32

Coincida o no con el Día de los Muertos en México, el Gran Premio que se celebra en Ciudad de México es toda una fiesta. Así lo demuestran los aficionados que año tras año optan por asistir a este joven evento, que destaca por su organización impecable y sus fans apasionados. Además, en esta ocasión, el domingo fue incluso más especial, pues Lewis Hamilton celebró su tetracampeonato en el Hermanos Rodríguez, tras una carrera atípica, pero con emocionantes remontadas de los líderes habituales.

El de México es un Gran Premio lleno de música y color y este año incluso tuvo la suerte de contar con el DJ Hardwell, famoso a nivel mundial, para animar la fiesta desde el mismo podio. Los organizadores no podían sentir otra cosa que orgullo.

"¡Qué carrera más sensacional! El ambiente en las gradas fue increíble, la carrera fue sobresaliente y además, Lewis Hamilton se coronó como campeón del mundo", ha señalado el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón, en un comunicado emitido ayer, domingo.

México sale poco a poco de los desastres naturales que vivieron hace poco y según Soberón, la unidad que han demostrado los aficionados durante todo el fin de semana demuestra que pueden seguir adelante pase lo que pase. De hecho, durante la carrera uno de los momentos más especiales fue ver alzar a los fans su puño en las gradas como señal de apoyo a las víctimas de los terremotos.

"No es ningún secreto que aún nos estamos recuperando de dos terremotos muy fuertes, pero eventos como los de hoy, en los que toda la nación puede demostrar al mundo que aún estamos unidos, somos fuertes y podemos ver la parte positiva de la vida, son esenciales para nosotros", ha agregado.

Así, México, con su tercera edición, sigue consolidándose como uno de los eventos clave del calendario y los pilotos ya no se imaginan un mundial sin esta cita. En total, 337.000 personas asistieron al Hermanos Rodríguez durante todo el fin de semana, cifras que superan las del GP inaugural, con 336.174 espectadores.

"Es muy importante demostrar al mundo que nos recuperamos y que su apoyo se usa de manera correcta. En representación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, estoy agradecido de tener esta oportunidad para mostrar nuestra nación y a su gente. La fuerza y el respeto mostrado por más de 330 mil aficionados me ha conmovido no sólo a mí, también a la hermandad internacional de la F1", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2017 - 21:43
Comment

Muy bien por la organización y los fans mexicanos, que cuando nos unimos no hay quien nos supere, dslufod

Default user picture
30 Oct 2017 - 17:26
Comment

Ahora a renovar contrato con Liberty y pensar en cómo seguir llenando las gradas. Me explico: los precios son bastante elevados como para hacerlo un evento masivo, más bien es algo "elitista". El furor por ser la novedad hizo que muchas personas fueran a la carrera como evento social y a tomarse fotos, sin tener remota idea de lo que trata esto de la F1. Ahora esas personas ya lo verán como algo normal y dejarán de asistir quedándonos solo los auténticos aficionados. Ese será el reto para la organización.

Ferschumacher
30 Oct 2017 - 15:14
Comment

yo tambien estube halli como los otros. dos anos y creanme que todo el tiempo es algaravia

30 Oct 2017 - 12:24
Comment

Doy fe de ello, estuve el fin de semana y ha sido una auténtica fiesta en todos los sentidos

30 Oct 2017 - 10:09
Comment

Increíble México es un GP espectacular, como puede ser que estuviera 23 años sin disputarse la F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33