GP de Estados Unidos F1 2021

Marko: "Verstappen tenía un virus en Austin, su carrera fue única"

Max sintió malestar en Estados Unidos, sobre todo al inicio de la carrera

Helmut ha destacado que eso no afectó a su concentración ni a su capacidad de pilotaje

AmpliarMarko: "Verstappen tenía un virus en Austin, su carrera fue única" - SoyMotor.comEl equipo Red Bull celebra la victoria en Austin

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha definido como "única" la carrera que Max Verstappen cuajó en Estados Unidos, ya que no se encontraba al 100% debido a un virus. Además, también ha querido destacar que incluso tuvo tiempo para pensar en la estrategia que los ingenieros debían ejecutar con Sergio Pérez.

Verstappen se alzó con la victoria en el Circuito de las Américas y después se supo que había corrido enfermo. Marko ha dado más detalles sobre los problemas que sufrió el piloto neerlandés y explica que era un virus en forma de resfriado. Además, su estado físico mejoró conforme avanzó la carrera gracias a una buena hidratación.

"Tenía un virus, un resfriado normal, los cuales todavía existen durante la era del coronavirus. Esto le hizo flaquear un poco: al principio de la carrera no se sentía realmente en forma, pero bebió mucho en el cockpit y mejoró. Nunca hubo ningún peligro para él. Al contrario, la velocidad que demostró en carrera fue única", ha explicado a la televisión alemana Sport1.

El de Red Bull no perdió la concentración en ningún momento, pero a Helmut también le sorprende su velocidad y su capacidad para leer la carrera. Max incluso alertó a su equipo por radio de que era el momento de parar a Pérez para evitar un stint largo de Lewis Hamilton. 

"Y no sólo eso, la visión general que tuvo durante cada fase del Gran Premio también fue asombrosa. Por ejemplo, todavía tenía la capacidad de señalar durante la carrera que era el momento adecuado para realizar la estrategia de Sergio. Ese es el trabajo de los ingenieros en el box", ha añadido.

Con la vista puesta en México, Marko recuerda que el Autódromo Hermanos Rodríguez les ha beneficiado en los últimos años. Sin embargo, no quieren depender de que su monoplaza se adapte mejor o no a las características de cada pista, sino que esperan sacar el máximo partido de su paquete para brillar por rendimiento puro y no por debilidades de sus rivales.

"En realidad, las dos próximas carreras suelen beneficiarnos más que a Mercedes por la altitud. Pero no queremos depender de eso. Como en Austin, intentaremos sacar lo mejor de nuestro paquete", ha afirmado Helmut para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de birongacitua

#1 callao trepamuros xddd

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Verstappen esta corriendo como campeón

  • 2
  • 0
Imagen de Teibolero

Le dio venecovirus jajajaja

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP