TECHO PRESUPUESTARIO

Marko ve cerca la tijera a los salarios: "A Verstappen no le gustará"

22/05/2020 12:04

Tras el techo presupuestario al desarrollo, Helmut Marko piensa que el próximo paso es limitar lo que un equipo puede pagar a sus pilotos, algo que piensa que no gustará a Max Verstappen.

Cuando se comenzó a hablar de limitar el presupuesto de los equipos, el principal debate estaba en qué partidas dejar fuera y en la manera de controlar que se cumpliera con este techo.

Aunque en el límite que se introducirá el próximo año no entran los sueldos de los pilotos –ni tampoco los de los tres principales directivos de la escudería o los gastos de marketing–, Helmut Marko no espera que tarden en establecer un máximo de dinero respecto al salario de los pilotos.

"Ahora tenemos un límite de presupuesto para la tecnología, para uso del equipo. A Max no le gustará escuchar esto, pero en algún momento también habrá un límite en el salario de los pilotos, es el próximo paso", ha avisado Marko en declaraciones a la cadena austriaca ORF.

Desde Red Bull están de acuerdo con que se ponga un límite al gasto de la Fórmula 1, siempre que se reduzca de manera progresiva. "Estamos a favor. La reducción, por supuesto, debe hacerse con un cierto sentido de proporción", ha opinado Marko.

El asesor de Red Bull piensa que la F1 puede seguir trabajando con menos de 150 millones de euros por temporada e incluso cree que la introducción del techo presupuestario puede ayudar al deporte a ser más competitivo y emocionante.

"Sigue siendo una gran cantidad de dinero, se puede utilizar para ofrecer un gran deporte", ha apuntado Marko.

"Si esto aprieta la parrilla y hace que el piloto importe más también puede ser un paso muy positivo. Aunque la tecnología no sea de gran nivel, eso es algo que el espectador casi no nota", ha expresado Marko para terminar.