CARLOS SAINZ

Jordá: "Sainz Sr. me dijo 'como no robe un banco, mi hijo no llega a F1'"

22/05/2020 10:51

Carmen Jordá se alegra del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. La piloto española, que ha crecido con los Sainz en los circuitos, conoce bien el gran esfuerzo que ha destinado la familia a impulsar la carrera de Carlos y ha visto desde cerca la dedicación del piloto madrileño en cada carrera.

Jordá, expiloto de desarrollo de Renault, cree en que el trabajo, bien hecho, termina dando sus frutos y esta teoría, según ella, la ha demostrado Carlos Sainz con su fichaje por Ferrari.

La piloto valenciana y Sainz coincidieron en su ascenso por las parrillas del automovilismo en GP3 en 2013. Jordá, que compartió parrillas con Carlos, da fe de que su ascenso hacia la cumbre no ha sido nada fácil y cree que parte de la culpa la ha tenido su apellido. El hecho de haber conseguido llegar a Ferrari en estas circunstancias hace que el fichaje tenga todavía mucho más mérito.

"Obviamente Carlos está súper contento y yo me alegro muchísimo, sobre todo por Carlos padre. Es difícil para un piloto que es el hijo de un piloto, de un referente. Luego siempre tienes que llegar a las expectativas de tu padre. Mucha gente dice 'es que tiene el apellido', pero yo creo que es una carga para ti", ha opinado Jordá en una conversación desde la cuenta del Circuit de Valencia en Instagram.

Jordá habla del gran esfuerzo de la familia Sainz por cumplir el sueño de Carlos y recuerda entre risas cómo Carlos padre bromeaba con ella y le decía que iba a tener que robar un banco para que Carlos llegara a la Fórmula 1.

"Siempre estás con eso y tienes que demostrar lo que vales, eso no es fácil, pero tampoco es fácil porque yo sé, desde dentro, cómo Carlos padre ha luchado y han luchado los dos para estar en la posición en la que están ahora mismo. Me acuerdo perfectamente que el año que Carlos ganó World Series, Carlos padre me dijo 'Carmen, yo no sé qué voy a hacer, pero como no robe un banco... no sé si mi hijo va a correr en Fórmula 1'", ha compartido Carmen.

"Todos sabemos lo que es la Fórmula 1, las carreras, los patrocinadores y todo lo que conlleva, pero al final salieron las cosas", destaca.

Por eso cuando llegan los resultados, Carmen cree que lo justo es que se mencione y se recuerde todo el trabajo que hay detrás, que en la carrera de un piloto no es poco. "En Toro Rosso Carlos demostró la constancia que tiene como piloto y, sobre todo, lo trabajador y dedicado que es y si juntas el talento con el trabajo, ahí es donde salen los grandes resultados", ha expresado Jordá para terminar.