CARLOS SAINZ

Domenicali, sobre Sainz: "Es una oportunidad para que un español sea campeón"

22/05/2020 10:11

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, aplaude el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y lo ve como una gran oportunidad para que la Fórmula 1 vuelva a tener a un campeón del mundo español.

Domenicali, que estuvo al frente de Ferrari mientras Alonso estaba en el equipo, se alegra de que otro español vaya a correr para la Scuderia y espera que Carlos Sainz se proclame campeón del mundo con los de Maranello. El empresario italiano, que ahora es el presidente de Lamborghini, destaca las cualidades de Sainz y su fortaleza.

"El matrimonio entre Ferrari y España es algo muy importante. Primero con Fernando y ahora con Carlos Sainz. Es una nueva oportunidad para que un piloto español pueda ser campeón con Ferrari. Carlos es muy fuerte, tanto en la pista como mentalmente. Cuando eres hijo de un campeón del mundo y llegas a la F1 tienes que ser muy bueno", comenta Domenicali en declaraciones al diario As.

El de Imola, en línea del mensaje que le dio Marc Gené a Carlos, le avisa de la grandeza de la Scuderia y la presión que conlleva ser piloto Ferrari.

"Será importante prepararse bien este año para poder soportar la presión que se vive en Ferrari. Yo creo que en este punto Alonso va a ayudarlo muchísimo en su adaptación. Fernando y Carlos son muy amigos y pienso que, junto a su padre, podrán transmitirle su experiencia", añade.

Domenicali también subraya la evolución de Carlos, aunque le pide que ahora esté 100% centrado en acabar con McLaren con buena nota, como el propio Sainz ha prometido.

"Este año ya ha mejorado mucho junto a Lando Norris en McLaren, pero hasta 2021 todavía queda un año y debe mantenerse concentrado. Ya tendrá tiempo de conocer el equipo, a Charles Leclerc, formar una buena relación con él... tiene todas las cartas para poder hacer un buen papel en Ferrari", apunta.

Por último, aunque Domenicali cree que Carlos está ante su oportunidad para conseguir su primer título, recuerda la multitud de factores que intervienen en un campeonato y llama a la prudencia.

"Para ser campeón del mundo es imprescindible tener un gran coche porque tú sólo no puedes ganar. Es muy importante tener una buena relación entre pilotos y una buena relación con el equipo, pero lo fundamental es tener un coche competitivo", expresa Domenicali para terminar.