TALENTOS RED BULL

Marko, seguro de conservar a Verstappen pese a su cláusula de rendimiento

05/04/2019 14:53

Helmut Marko no está preocupado por la opción que tiene Max Verstappen de marcharse de Red Bull que contempla su contrato. El austriaco ha revelado que el holandés, que ha firmado con ellos hasta 2020, se puede ir antes si el equipo no cumple unos determinados objetivos. No obstante, el asesor de Red Bull cree que no tendrán problema para alcanzarlos.

Helmut Marko ha asegurado que existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Max Verstappen, algo que había negado que existiera en su contrato anterior. Aunque el holandés tiene firmado con ellos hasta la temporada 2020, puede irse el año que viene si Red Bull no le ofrece las prestaciones que quiere. 

A pesar de que el Gran Premio de Baréin demostró que Red Bull todavía está lejos de Mercedes y Ferrari y del reciente interés de Toto Wolff en Verstappen, Marko cree que Verstappen no tiene razones para cambiarles por la escudería de las flechas plateadas.

"Toto Wolff llamó muchas veces a Jos y a Max Verstappen hace meses, pero ahora estoy tranquilo. La cláusula de rendimiento que hay en el contrato de Max debería estar a salvo. Él se siente cómodo con nosotros y si le proporcionamos material digno para ser campeón del mundo, no me preocupa", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

El asesor de Red Bull está contento con el motor que les proporciona Honda este año. Gracias al trabajo en los test de postcarrera de Baréin, el equipo tiene claro que su única asignatura pendiente, para darle a Verstappen lo que necesita, es el chasis, que tratarán de mejorar con dos paquetes de actualizaciones en los Grandes Premios de China y España.

"Las pruebas fueron muy buenas. Identificamos los problemas del fin de semana de carrera y ahora podemos tomar medidas concretas. Nuestro coche necesita más carga aerodinámica", ha insistido Marko para terminar.