GESTIÓN DE PILOTOS

Fiorio aconseja a Binotto: "Haz como yo con Prost y Mansell y no habrá problemas"

05/04/2019 11:45

Cesare Fiorio fue director deportivo de Ferrari en 1990, cuando Nigel Mansell y Alain Prost compartieron equipo. Las órdenes de equipo también fueron un tema muy debatido en esa época. El italiano asegura que seguiría la misma estrategia con Charles Leclerc y Sebastian Vettel que la que desarrolló con Mansell y Prost: no establecer ninguna jerarquía en el equipo y dejarles correr.

Cesare Fiorio dirigió Ferrari entre 1989 y 1991, un año en el que tuvo que lidiar con el malestar de Nigel Mansell en el equipo, que no estaba contento por lo menospreciado que se sentía a raíz de la llegada de Alain Prost al conjunto.

Para Fiorio la situación que tiene ahora la Scuderia entre manos es similar, según él, a la de Mansell y Prost. Así, aconseja a Mattia Binotto que no establezca ninguna jerarquía entre sus pilotos y que les deje competir con libertad para que no haya problemas.

"Sinceramente esperaba que Charles Leclerc fuera un problema para Vettel desde el principio. Binotto es un ingeniero muy bueno, que sabe cómo hacer coches rápidos, pero probablemente no esperaba que Leclerc fuera competitivo de inmediato. Esto será un problema para él", ha opinado Fiorio en declaraciones para el portal web Tutto Motori Web.

"Si fuera decisión mía, no establecería un primer y un segundo piloto. Les dejaría libertad para competir, como hice con Prost y Mansell, que eran muy competitivos y nunca hubo ningún problema", ha añadido.

Fiorio cree que Ferrari, independientemente de cómo decida gestionar a sus pilotos, tiene la obligación de quitarle presión a Vettel sin descuidar la batalla con Mercedes.

"Vettel comete muchos errores cuando está bajo presión. Ferrari deberá liberarle de algo de presión, pero no es fácil en una pelea tan apretada. Si Leclerc es más rápido, deja que lo sea. Vettel defenderá su posición. Mientras esto haga al equipo competitivo contra Mercedes... A largo plazo, Leclerc es el hombre en el que confiar", ha asegurado.

"Si Ferrari perdió el Campeonato el año pasado y no fue competitivo, también fue por los errores de Vettel. La llegada de Leclerc seguramente le habrá hecho entrar en crisis. Espero que Ferrari pueda volver a hacer que Vettel sea infalible y competitivo", ha añadido.

Por último, el exdirector deportivo de Ferrari ha opinado sobre Mick Schumacher, un piloto que no ha demostrado que sea competitivo, según él, y sobre el que se está montando un espectáculo excesivo para su gusto.

"En Fórmula 2 pilota un coche muy competitivo, pero acabó octavo y sexto. En los test de Fórmula 1 fue segundo, pero con un juego de neumáticos dos veces más blando que el de Verstappen, que fue más rápido que él. Por ahora Mick Schumacher no me parece competitivo, pero están montando todo un espectáculo sobre él", ha expresado para terminar.