RED BULL

Marko 'pide' otras dos victorias para ganar el título

26/10/2021 17:30

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, cree que Max Verstappen necesitará un total de diez victorias este año para llevarse el título, de modo que tendría que conseguir otras dos en los cinco Grandes Premios restantes.

Esto concuerda con las palabras del jefe de Honda, pues el propio Masashi Yamamoto aseguraba la semana pasada que necesitaban otras tres victorias. Con el triunfo de Verstappen en Austin, las cuentas saldrían con otros dos en lo que queda de temporada.

No concuerda, eso sí, con las esperanzas de Mercedes. Toto Wolff ha señalado recientemente que la marca de la estrella puede ganar los cinco Grandes Premios que quedan de 2021, lo cual parece una predicción un poco arriesgada en un año tan ajustado.

Helmut Marko, sin embargo, espera lograr otras dos victorias. Después de tres circuitos en los que Mercedes parecía estar por delante –Rusia, Turquía y Estados Unidos–, la Fórmula 1 entra en territorio Red Bull al poner rumbo hacia México y Brasil.

"Diez victorias son necesarias para el título. Temíamos estar atrasados ​​en Rusia, Turquía y Estados Unidos, así que esto nos da fuerza", ha comentado el integrante de la marca de bebidas energéticas, en palabras para el medio ORF.

Por otro lado, el expiloto austriaco ha aplaudido la "increíble" gestión de los neumáticos que hizo Max Verstappen en el GP de Estados Unidos y ha añadido que el Mercedes de Lewis Hamilton "parece no ser tan bueno con los tanques llenos".

Hablando sobre el Gran Premio de Estados Unidos, un exingeniero de Bridgestone ha criticado duramente a Mercedes por la estrategia que llevó a cabo con Lewis Hamilton.

"Mercedes cometió un error. Esperaron demasiado para seguir a Verstappen. Un niño podría haber calculado que, a pesar de ser más rápido, Hamilton nunca podía ganar después de eso", ha expresado Kees van de Grint, en declaraciones para RTL GP.