CLAVE DEL ÉXITO

Marko, orgulloso de contar con un Newey "motivado"

15/01/2019 18:14

Red Bull es consciente de que uno de sus principales valores se llama Adrian Newey, de ahí que estén orgullosos por haberle hecho recuperar su motivación por el proyecto de Fórmula 1, para que el genio les eche una mano de vez en cuando.

En los últimos años Adrian Newey ha estado menos involucrado con el proyecto de Fórmula 1 de Red Bull y ha trabajado en ideas interesantes como el Valkyrie de Aston Martin. No obstante, en 2017 se vio obligado a echar una mano y reconducir la situación del equipo con la entrada de la normativa aerodinámica nueva.

Según el asesor del conjunto, Helmut Marko, trabajar con Honda ha permitido al ingeniero gestionar mejor cómo se involucra cada día para ayudar a Red Bull. "Newey ya no quiere tener una jornada de trabajo normal. Le fascinó e interesó el proyecto Valkyrie", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Siempre necesitas tareas nuevas para él. Estuvo en el Centro de Desarrollo de Honda de Sakura en diciembre. Tener a un Newey motivado es de gran valor. Hemos encontrado la forma para cumplir con sus necesidades personales. Aporta valor al equipo para nosotros", ha añadido el austriaco sobre Newey, que firmó un contrato con Red Bull hasta finales de este año.

Newey es uno de los más deseados del paddock, pero hasta ahora Red Bull ha conseguido retenerlo, aunque no ha sido fácil, según Marko. "Evitamos todos los intentos de caza. Newey es un factor crucial. Cuando llegaron las reglas aerodinámicas nuevas, estábamos lejos. En Barcelona tuvimos un coche competitivo de nuevo. Ese es Newey", ha comentado.

"Ve lo que no está bien, incluso en la etapa de diseño, sin toda la información técnica. Te puede decir 'eso no funcionará'. No tiene ordenador, te sientes en casa en su oficina! Simplemente tiene una pizarra. Otra persona traduce eso a lenguaje de ordenador, para que los demás puedan entenderlo, pero lo que diseña es correcto al 95%", ha expresado Marko para terminar.