FÓRMULA 1

Marko 'sugiere' a Mercedes que fiche a Vettel: "Sería un proyecto sensacional"

21/05/2020 20:44

Una de las incógnitas que rodea ahora a la Fórmula 1 es qué hará Sebastian Vettel tras su salida de Ferrari. Algunas voces le sitúan en Mercedes junto a Lewis Hamilton, algo que Helmut Marko apoya totalmente. El austriaco cree que sería bueno para ambas partes.

El asesor de Red Bull ha destacado los grandes resultados que los de Brackley podrían lograr si tienen a ambos pilotos al máximo nivel. Cabe destacar que entre los dos tiene diez títulos del mundo.

"Pienso que para la Fórmula 1 sería un proyecto sensacional. Dos estrellas en un mismo equipo y si tuvieran la misma superioridad que han tenido en el pasado, eso debería terminar siempre en dobletes. No sería muy bueno para el deporte, pero la lucha entre Vettel y Hamilton movilizaría de nuevo a muchos aficionados y espectadores", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports Alemania.

Marko tiene muy claro que el tetracampeón del mundo solo va a continuar en la categoría reina si tiene la opción de fichar por un equipo con opciones de ganar. De lo contrario, el austriaco considera que se retiraría.

"Un cuatro veces campeón del mundo que ha logrado mucho en este deporte, que está en una buena posición económica, antes de acabar en un equipo de media tabla, pararía. Yo diría que eso encaja con el carácter de Seb, con su estilo", ha manifestado.

El asesor de Red Bull ha desvelado que ha hablado con el alemán sobre si tendría o no opciones en la escudería de la bebida energética y la respuesta ha sido bastante tajante. Es por ello que anima a Mercedes a contar con él para que la categoría no pierda a un piloto con tantos éxitos.

"He hablado con Seb y por supuesto hemos abordado las posibilidades en Red Bull, que desafortunadamente no existen, y creo que la conclusión fue que Seb continuaría si entra en un equipo ganador y eso se daría en el caso de Mercedes. Que se retirara sería una pena para el deporte, pero para él sería la mejor solución si no hay un equipo vencedor disponible", ha expresado para finalizar.