DANIEL RICCIARDO

Ricciardo recuerda cómo se ganó el respeto de Alonso y Schumacher

21/05/2020 19:27

Daniel Ricciardo ha reconocido que las carreras de las que se siente más orgulloso a día de hoy son aquellas en las que se ganó el respeto de Fernando Alonso y Michael Schumacher. El australiano ha rememorado sus duelos en pista en el GP de Japón 2012 y el GP de Alemania 2014 con el heptacampeón y el bicampeón, respectivamente.

Ricciardo debutó como piloto de F1 con el equipo español HRT en 2011, como sustituto de Narain Karthikeyan. No obstante, el australiano pasó a Toro Rosso en 2012 para disputar su primera temporada a tiempo completo. Recuerda que en la cita de Japón de aquel año sorprendió a Michael Schumacher con su defensa en pista.

"Japón 2012 y Alemania 2014 son dos carreras en las que me gané el respeto de dos leyendas de la Fórmula 1. En Suzuka, tuve a Michael Schumacher detrás de mí en las últimas vueltas y le aguanté para ser décimo", ha manifestado a través de Twitter en su diario de memorias. 

"Era mi primer año completo en F1, así que no cagarme encima ya era demasiado. Recuerdo que en el 'briefing' de pilotos de la carrera siguiente me dio la enhorabuena por cómo me había defendido. Fue guay porque no tendría por qué haberlo hecho", ha añadido.

Por otra parte, Ricciardo también está orgulloso de haberse ganado el respeto de Fernando Alonso en su año debut con Red Bull. El de Perth aguantó al asturiano en un formidable duelo en Hockenheim durante varias vueltas, pero finalmente el español le ganó la partida con unas gomas más nuevas. Alonso terminó quinto y Ricciardo sexto a menos de una décima en meta.

"Luego, Alemania 2014... siento que hasta ese momento no me había ganado el respeto de Alonso. Pero aún había algo que demostrar. Salió de boxes detrás de mí con neumáticos más frescos y me adelantó en una recta, pero dejó la puerta abierta y no esperaba que le devolviese el adelantamiento así que lo hice".

"Jugamos al gato y al ratón durante varias vueltas y fue genial demostrarle que podía aguantarle el pulso con unas gomas peores y siendo limpio. Luego dijo cosas muy buenas de mí y creo que desde entonces me ha mirado de otra manera", ha expresado Ricciardo para terminar.