Al habla el asesor de Red Bull

Marko y los ataques de Verstappen: "Héroe si sale bien, imbécil si no"

carlos matas
20/12/2018 20:39

Helmut Marko ha comparado la innecesaria efusividad de Max Verstappen en la primera mitad de temporada con los errores de Sebastian Vettel que no le permitieron luchar por el título en las últimas carreras. Además, considera que el holandés ha aprendido a dosificar su pilotaje, de manera que le hace más seguro y fiable.

Dos de los nombres propios de la temporada han sido, sin duda, Max Verstappen y Sebastian Vettel. El holandés ha sido la cara positiva del final de Campeonato, mientras que en los primeros meses sacó a relucir su vertiente menos contenida, lo que le costó cometer algunos errores. Por su parte, Vettel ha sido duramente criticado por la oportunidad perdida de batir a Lewis Hamilton.

Pero si hay una persona que bien conoce de primera mano a ambos pilotos, ese es sin duda Helmut Marko. El austríaco no se ha mordido la lengua para comentar la situación de la joven esperanza de Red Bull, Verstappen, a quien le pide que aprenda de sus errores y sea más cauto a la hora de realizar adelantamientos.

"Si un ataque va bien el piloto es el héroe, pero si algo sale mal, tú eres el imbécil. Lo experimentamos un par de veces en 2018 con Sebastian Vettel. Si tienes varios incidentes, entonces también se introduce cierta incertidumbre", ha expresado Marko en declaraciones para SpeedWeek.

A Verstappen le costó arrancar esta temporada, a diferencia de Daniel Ricciardo. La imprudencia e impaciencia del tulipán contrarrestaba con los buenos resultados del australiano, una situación que viró radicalmente tras el fichaje de Ricciardo por Renault y la vuelta post vacacional.

"El comienzo de la temporada no fue fácil. La lección más difícil para Max fue Mónaco, ya que era el hombre más veloz en todas las sesiones de entrenos, luego se estrelló contra las barandas de la piscina y el coche no se podía reparar para la clasificación. Una victoria casi segura se había ido. Los otros incidentes volvieron porque Max quería demasiado. Nos juntamos y dije: 'Eres lo suficientemente rápido, no tienes que forzar nada, tienes que ser paciente, tienes que construir el fin de semana de carrera de viernes a domingo'. Lo de Mónaco no tenía sentido, las peleas con Hamilton y Vettel en China también eran innecesarias. Así que tuvimos que hablar de ello”, ha concluido.